Casi una veintena de jinetes han participado esta mañana en la XXVI edición de la Concentración Ecuestre, que organiza la Peña Asociación Amigos del Caballo de Nuestra Señora de Alarcos. Una actividad que en enmarca en la programación de Feria y Fiestas de Ciudad Real.
Llegados de diferentes puntos de la provincia como Pozuelo, Torralba de Calatrava, Carrión, y de diferentes picaderos de Ciudad Real decenas de caballos se concentraban en la Plaza de Toros para iniciar un recorrido por las calles de la capital en un desfile que cada año despierta expectación entre los ciudadanos de la localidad.
La presidenta de la peña, María Teresa Chico, señalaba que este año el número de participantes ha descendido al coincidir con otra concentración, pero destacaba cómo lo importante es mantener esta iniciativa que reúne cada año a los amantes de los caballos y en la que quede participar todos los que quieran.
Rocío, una de las amazonas nos comentaba que era la primera vez que acudía a esta concentración montando a caballo, aunque desde pequeñita ha participado en esta concentración con sus padres. Para ocasión tal especial, había elegido como compañero a Águila, más tranquilo y manso, y nos comentaba cómo en verdad para ella es uno de más de la familia. “Se les coge mucho cariño, porque son animales muy nobles y bonitos”.
A las 12.30 horas, arrancaba el desfile con caballos engalanados o tirando de calesas, desde la plaza de toros, para pasar por la calle Esperanza, Toledo, Elisa Cendrero, Paloma, Libertad, Alcántara, Madrilas, Hidalgos, Avenida del Torreón, Palma, Plaza San Francisco, Juan Caba, Ciruela, Avenida Rey Santo, Pasaje Gutiérrez Ortega, Alarcos, Juan II, Bernardo Mulleras, Avenida Alfonso X El Sabio, Reyes, paseo del Prado, pasaje Pérez Molina, Caballeros, Plaza del Carmen, Pedrera Baja, y volver a la Plaza de Toros.