lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro arranca con “la luz” de una historia de amor

A cargo del proyecto Lúmen, producción de S.A. Marionetas – Teatro & Bonecos

Reproducir
Compañía Lumen / Elena Rosa
Marta Moya / ALMAGRO
“Lumen, una historia de amor” abre la 42 edición del Festival Internacional de Almagro esta noche con un espectáculo a pie de calle en torno a títeres de grandes dimensiones

“Lumen, una historia de amor” abre la 42 edición del Festival Internacional de Almagro esta noche con un espectáculo a pie de calle en torno a títeres de grandes dimensiones que, en su interacción con el público, llenarán de luz la ciudad.  

El director de la compañía portuguesa José Gil destaca el honor de estar en esta cita y la emoción y nervios de  ser los responsables de dar el pistoletazo de salida a esta edición del festival. “Es una honra muy grande, es un festival muy importante y abrir es siempre muy bonito y con mucha emoción”.

Foto Lumen / Lanza
Títeres del espectáculo “Lumen” / Lanza

Una producción que a los propios intérpretes les enriquece “porque es 100% un espectáculo comunitario, son las personas del público las encargadas de hacer todo, nosotros estamos en un segundo plano, solo dirigiendo, coordinando” .

De tal modo, cada función es nueva, se crea un nuevo espectáculo. “Siempre que vamos a un pueblo, interaccionamos con las personas comunes, empezamos a trabajar y no son profesionales son personas normales, y eso es muy bonito porque son esas personas las que manipulan los títeres, no los titiriteros”.

Títeres por cierto gigantes, de 5 y 3 metros de altos, que se manipulan de forma artesanal y con los que se lleva a cabo un recorrido por espacios arquitectónicos de la ciudad para después llegar a la plaza donde acontece el espectáculo propiamente dicho.

El fin último es mostrar los grandes hechos del hombre: las casas, las calles y, sobre todo, las personas, “lo más importante, los títeres son un complemento para mostrar las bondades y capacidades que las personas tienes de hacer cosas diferentes, de ahí esa historia de amor”.  

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Mariano LLorente interpreta el monólogo en la Casa Palacio de Juan Jedler / Festival de Almagro-Pablo Lorente
Reunión entre la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, con representantes de Artec, Cenocam y Aunarte, además de consistorios de la región / Lanza
El equipo uruguayo de la producción de la Sala Verdi / A. R.
La actriz Elena Rayos, de Noviembre Teatro / A. R.
Canco Rodríguez, otrora 'Barajas' en la serie 'Aida' y 'Guardainfante' en 'Los bandos de Verona' / A. R.
Pepe Viyuela se mete en la piel del cómico que narra las peripecias del ambicioso y vengativo Guitón Onofre / A. R.
Cerrar