El Festival Internacional de Cine de Almagro abrió su séptima edición con un rotundo éxito en su primer fin de semana. Se prolongará hasta el próximo 11 de agosto.
El festival ha arrancado con las proyecciones de dos largometrajes en modo de comedia.
El viernes por la noche se proyectaba la comedia ‘Ocho apellidos marroquís‘ como guiño a Cantabria como región invitada de esta edición, congregando en la Plaza Mayor de Almagro a la mayoría de sus vecinos en una sesión colectiva de carácter gratuito que pudo ser disfrutada por público de todas las edades y familias enteras.
Y en la noche del sábado tocó la proyección especial de ‘Tu madre o la mía: guerra de suegras’, que contó con la presencia de los populares actores Antonio Meléndez Peso y Carlos Olalla, que se acercaron hasta Almagro en representación del equipo de la película y para compartir con el público anécdotas y curiosidades de la última película de la realizadora Chus Gutiérrez.
Un festival que vuelve a ser posible gracias a los apoyos del Ayuntamiento de Almagro, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Además, el festival cuenta también en esta edición con la colaboración de Cantabria Film Comission y la Embajada de Colombia, región y país invitados, respectivamente.
Balance muy positivo
El primer fin de semana de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro ha arrojado un balance muy positivo al registrar dos completos
El director del festival hacía este balance Marko Montana, apuntaba cómo esta edición “que comienza hoy, no es una edición más, sino el resultado de siete años de trabajo para crear un lugar diferente y único en Almagro, donde unir al público con el cine”, destacando la satisfacción de poder celebrar “nuestra inclusión de largometrajes en la programación con este estreno, acompañados por parte de su elenco, y una sala totalmente completa, unos resultados que reafirman las decisiones tomadas de vista a esta edición y al futuro del festival”.