37 establecimientos deleitarán con sus creativas tapas en el XII Tapearte

Lupe Carreras, José Luis Herrera y José Ángel Sánchez / Clara Manzano

Lupe Carreras, José Luis Herrera y José Ángel Sánchez / Clara Manzano

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, destacó que “en ningún lugar se tapea como en Ciudad Real y en varios rankings de webs sobre el tapeo Ciudad Real ya aparece como ciudad de tapas y eso es una gran noticia”

37 establecimientos hosteleros de Ciudad Real participarán en la duodécima edición de Tapearte, que se desarrollará del 5 al 14 de octubre. Los ciudarrealeños podrán disfrutar de 37 creativas tapas, de las cuales 17 han sido maridadas con vino por los establecimientos y una decena son aptas para celíacos.

Durante la presentación, el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, destacó que “en ningún lugar se tapea como en Ciudad Real y en varios rankings de webs sobre el tapeo Ciudad Real ya aparece como ciudad de tapas y eso es una gran noticia”.

En este sentido resaltó Herrera la evolución de las tapas en los últimos años, aumentando considerablemente en calidad gracias al incremento del nivel de los establecimientos y dotando de atractivo a Ciudad Real por sus tapas.

El edil subrayó que Tapearte es una iniciativa más que consolidada, que gusta a los ciudarrealeños y permite un incremento del consumo en la hostelería, la promoción de los establecimientos hosteleros y una apuesta por la creatividad de las tapas.

Los bares y restaurantes participantes optarán a un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 100, así como a los galardones de mejor tapa maridada, con 500 euros otorgados por la Asociación de Hostelería, la mejor tapa para el público, la más original, la de mayor valor culinario y a la mejor atención al cliente.

Lupe Carreras y José Ángel Sánchez, representantes de la Asociación Provincial de Hostelería, agradecieron al Ayuntamiento su implicación en esta iniciativa, que redunda en un aumento en la calidad del servicio y permite realizar una labor pedagógica entre la ciudadanía para acercar las tapas de calidad como los conocidos pintxos vascos y equiparar Ciudad Real a otras zonas y ciudades que son famosas por la hostelería.

Por último, a preguntas de los medios de comunicación sobre la denuncia de la Asociación de Hostelería contra el Ayuntamiento por el botellón, ambas partes contestaron que mantienen una buena relación, colaborando en el desarrollo de iniciativas.