La feria World Olive Oil Exhibition (WOOE) celebrará su 12ª edición los días 11 y 12 de marzo en Ifema Madrid, reuniendo a los principales actores del sector oleícola a nivel mundial. Con la participación de alrededor de 45 países y más de 300 empresas, el evento, organizado por la empresa de Manzanares Pomona Keepers, se posiciona como una plataforma clave para el comercio del aceite de oliva, facilitando el contacto entre productores, distribuidores y compradores de todo el mundo.
Entre los países representados en la feria se encontrarán España, Italia, Grecia, Francia, Estados Unidos, Marruecos y Turquía, además de mercados emergentes como India, China y México. Según sus organizadores, la WOOE ofrece una oportunidad única para que almazaras, envasadoras y comercializadoras afiancen y amplíen sus redes comerciales, al tiempo que exploran nuevas oportunidades de negocio.

Cuatro estrellas Michelín
Conferencias, catas, degustaciones y exhibiciones gastronómicas se dan cita en esta feria del aceite que, este año 2025 tiene entre uno de sus principales atractivos el evento programado para el día 11 de marzo a partir de las 16.00. Se trata de una mesa redonda, moderada por la finalista de Master Chef, Eva Millán, en la que participarán cuatro destacados chefs con estrella Michelín, que desvelarán los secretos del aceite de oliva en su cocina. En esta actividad, clave en el calendario de la feria, tomarán parte Javier Jurado (del restaurante Malak, en Jaén), Coco Montes (de Pabú, Madrid), Juan José Mesa León (de Radis, Jaén) y Juan Carlos García (de Vandelvira, Baeza). Cada uno de ellos aportará su visión sobre la importancia del aceite de oliva en la gastronomía y compartirán sus experiencias en la creación de platos con este ingrediente esencial.
La WOOE, que cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la marca manchega Campo y Alma, Alimentos de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otros, se ha consolidado como una cita imprescindible para los profesionales del sector. Es, según la organización, un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, la innovación y el desarrollo de estrategias comerciales. Además, es una ocasión idónea para descubrir las tendencias del mercado, establecer contactos de alto nivel y conocer de primera mano la calidad y diversidad del aceite de oliva a nivel global.