Tras su éxito el pasado fin de semana en Puertollano, donde se vendieron en torno a nueve mil unidades, la competición en torno a este apetitoso bocadillo circular, con el que se pueden degustar multitud de sabores de un solo bocado, aterriza en Ciudad Real con siete fook trucks, una de dulces y otra de patatas, además de un stand solidario con la asociación VivELA.

En sus paradas anteriores, Vibra de Cuenca ganó el certamen en Jaén y los madrileños BDP en Puertollano. Ahora les toca a los ciudarrealeños elegir su hamburguesa preferida en un ambiente animado y familiar que contará este viernes con la actuación, a partir de las 22 horas, de los alcazareños hermanos Galván que acudirán con su grupo de versiones Guateque Club Band.

La música de ambiente no faltará a lo largo de la competición, el sábado por la noche habrá dj que pinchará temas de pop-rock en español y el domingo a mediodía el ciudarrealeño José C. García ofrecerá un amplio repertorio de covers.

También está previsto un show cooking infantil en el que los niños crearán su propia hamburguesa en esta itinerante Burguer Cup organizada por la Asociación de Food Truck de Castilla-La Mancha y que, posteriormente, irá a otras localidades como Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Benidorm y Roquetas del Mar.

Los asistentes podrán colaborar con la asociación local VivELA adquiriendo el vaso BebELA y parte de su coste, un euro, irá destinado a su labor de apoyo a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica.
