• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Hubo largas colas para degustar las paellas cocinadas el domingo

Los cambios relanzan las fiestas de Fátima-La Calzada

Se recaudaron 11.322 euros lo que supone un incremento de 2.611 euros respecto al año pasado

Reparto de paella en la fiesta de Fátima / A. M.
Reparto de paella en la fiesta de Fátima / A. M.
Aurelio Maroto / LA SOLANA
Las fiestas de la Virgen de Fátima resultaron un completo éxito, tanto a nivel económico como de participación. La novedad de unir el barrio de Fátima con su vecino de La Calzada sumó sinergias y aumentó la asistencia.

Por otro lado, el estreno de las pistas de La Calzada como escenario para la celebración de los actos principales fue acogido con satisfacción por razones de comodidad y amplitud.

El mejor ejemplo del buen resultado general fue la recaudación, que ascendió a 11.322 euros por todos los conceptos. Son 2.611 más que el año pasado. Gran parte de ese ingreso fue gracias a las cuatro paellas cocinadas en la mañana del domingo, que provocó largas colas de gente para hacerse con su ración al precio de 4 euros, y también por la venta de dulces típicos, muchos de ellos mediante encargo en los días previos. No faltaron los donativos particulares que aumentaron el botín económico final.

“Nuestro pensamiento era unir los dos barrios y creo que lo hemos conseguido”. “En La Calzada vive gente joven y se ha volcado con nosotros”, declaró el presidente de la hermandad organizadora, Juan José Jareño. Y el traslado de las celebraciones lúdicas a las pistas polideportivas también ha sido del agrado de la junta. “Al ser un recinto cerrado es un aliciente porque los padres no tienen que estar pendientes de sus hijos y no hay que cortar calles”. “Estamos muy contentos con habernos venido aquí”, dijo Jareño. Sin embargo, no está claro que continúen allí de manera continua, ya que la idea inicial es ir cambiando de ubicación para contentar a todos. Eso sí, Jareño admitió que “no estaría mal venirnos aquí por razones de comodidad”.

Las fiestas de Fátima-La Calzada arrancaron el viernes con la misa de campaña junto a la pequeña ermita donde reside la imagen titular, que fue oficiada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. A continuación se celebró la solemne procesión, con el traslado de la Virgen hasta La Calzada, acompañada por autoridades, representantes de otras cofradías y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado. El sábado por la mañana estuvo dedicado a los más pequeños, con reparto de chuches, y por la noche se celebró la verbena popular, con rifa incluida, y actuación estelar del grupo solanero Maktub, que dejó estela de su talento sobre las tablas. A pesar del fresco, el público se acercó y pudo disfrutar de la fiesta y de la música.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Fátima avanzó dónde se destinará parte del importante dinero recaudado. “Queremos cambiar las andas de la Virgen, que ya están viejas y hay que renovarlas”, aunque esperarán hasta tener un local propio para guardarlas, ya que hasta ahora se utiliza el cercano almacén municipal.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imaen-de-una-de-las-alfombras-del-Corpus-Christi-de-Bolanos-de-Calatrava
La Virgen ha sido recibida en el interior de la ermita por centenares de personas / Clara Manzano
El calor ha sido uno de los grandes protagonistas durante la romería de Alarcos / Clara Manzano
Se busca que Toledo brille más que el sol durante toda una semana / E. P.
Se conjugaron devoción mariana, folclore y tradición
Cerrar