Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:07
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias del ‘Villa de Pitanxo’ recogen firmas para pedir al Gobierno continuar la búsqueda de los desaparecidos

Familias del ‘Villa de Pitanxo’ recogen firmas para pedir al Gobierno continuar la búsqueda de los desaparecidos/ E.Press
E.Press / SANTIAGO DE COMPOSTELA
Los puntos de firma están habilitados en diferentes localidades, así como online, mediante la plataforma change.org

Los familiares de la tripulación del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, naufragado el pasado martes en las costas de Terranova (Canadá), han instalado este sábado diferentes puntos de recogida de firmas por toda Galicia para instar al Gobierno a que no abandone y envíe medios para continuar la búsqueda de los todavía 12 desaparecidos.

Uno de esos puntos se ha localizado en la Plaza de la Peregrina, en Pontevedra, aunque como ha explicado Lucía de Pazo, hermana de María José de Pazo –hija del jefe de máquinas–, se extenderá por toda Galicia, en localidades como Cangas y Vigo y en diferentes lugares –supermercados, comercios, etc–, para que “todo el quiera pueda mostrar su apoyo”.

“Pedimos que España ponga los medios que sean necesarios para continuar la búsqueda. Si por el tiempo que tardarían no se pueden enviar barcos, que sean aviones o helicópteros. Y si, aún así, no es viable, que subcontraten allí”, ha demandado Lucía, que ha pedido además que, si se trata de una cuestión meteorológica, “les comuniquen día y hora en la que la situación podría mejorar para reanudar la búsqueda”.

Lucía ve “de justicia” que las administraciones den la “oportunidad” a los familiares “de recuperar los cuerpos y poder despedirse de ellos”. Con ese objetivo en mente, han puesto en marcha la campaña de recogida de firmas que también está en la red, mediante la plataforma Change.org.

Lucía ha apuntado además que no han marcado una fecha para finalizar la campaña y que seguirán hasta “obtener una respuesta”.

A este respecto, su hermana María José ha matizado que la campaña “es sólo para firmas” y que no aceptan dinero, pues han empezado a recibir ya peticiones de personas que quieren apoyar a los familiares con donativos.

Reunión de la comunidad ganhesa

Por otra parte, la comunidad de ganheses en Marín ha acudido este sábado a las inmediaciones del ayuntamiento para solicitar un local donde poder reunirse en los próximos días. Según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, el colectivo ganhés ha mantenido un encuentro con la Policía Local del municipio para tramitar esta solicitud.

Ramallo ha explicado que le consta que la comunidad ghanesa tiene pensado reunirse “previsiblemente el próximo sábado” para comenzar a organizarse. La alcaldesa ha asegurado a Europa Press que desde el ayuntamiento se pondrán todos sus medios a disposición y se les facilitará un local sin ningún compromiso.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
TRANTOR consiste en el desarrollo de tecnología que permita un acceso global a Internet a través de redes satelitales o no terrestres (NTN) 5G y 6G / Grupo Oesía
Un incendio de grandes proporciones quema un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar (Valencia)
Buque 'Ártabro', de ACSM Shipping, atracado en el puerto de Vigo antes de zarpar para inspeccionar el pecio del 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova (Canadá)
José Manuel Miñones, a la derecha, en una foto de archivo
 Álvaro Ballesteros - Europa Press
(I-D) El patrón, Juan Padín; su sobrino, Eduardo Rial Padín; y Samuel Kwesi, tripulantes del pesquero gallego que naufragó en aguas canadienses, se introducen en un vehículo tras bajar del pesquero español 'Playa Menduiña Dos' / PAUL DALY - Europa Press
Cerrar