Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incautados 5 kilos de MDMA y 4 kilos de coca, entre otras

27 detenidos en una operación antidroga

Se han efectuado un total de diez registros, ocho en Ibiza, y los otros dos en Madrid y Toledo

Detenidos droga
27 detenidos en una operación contra una violenta banda que metía droga en Ibiza con coches en ferris
Lanza / IBIZA
La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a 27 personas en una operación contra una violenta banda que metía droga en Ibiza con coches en ferris.

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la detención de 27 personas, a las que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, usurpación de estado civil y robo con fuerza.

Se han efectuado un total de diez registros, ocho en Ibiza, y los otros dos en Madrid y Toledo, en los que se han intervenido diferentes tipos de sustancia estupefaciente, cuatro armas de fuego y cerca de 60.000 euros, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los miembros de este grupo no dudaban en usar la violencia para cobrar las deudas contraídas, haciendo uso de armas de fuego, incluso contra miembros de su propia organización.

La investigación comenzó el pasado año

La investigación comenzó a finales del pasado año cuando tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal, asentada entre Madrid e Ibiza, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, dando comienzo a una investigación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores pudieron comprobar que este grupo se dedicaba principalmente a introducir diferentes sustancias estupefacientes en la isla de Ibiza a través de vehículos ‘caleteados’.

Esto dificultaba la labor policial, al efectuar los controles de los vehículos en el embarque y desembarque en los ferris, a los que llegaban desde diferentes puntos de la Península.

La operación culminó el pasado día 12 de septiembre con la realización simultánea de diez entradas y registros, ocho de ellas llevadas a cabo en localidades de la isla de Ibiza, una en Pinto (Madrid) y otra en Seseña (Toledo).

En total, los agentes procedieron a la intervención de cinco kilogramos de MDMA, más de cuatro kilos de cocaína, dos kilogramos de ketamina, 750 pastillas de éxtasis, tres kilogramos de marihuana, 400 gramos de tusi, 300 dosis LSD, cuatro armas de fuego y cuatro cargadores, casi 200 cartuchos y cerca de 60.000 euros.

Además, detuvieron a 27 personas, a las que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, usurpación de estado civil y robo con fuerza. Tras su paso a disposición judicial, se decretó la inmediata entra en prisión de diez de los arrestados.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Juicio contra I.M.M. , acusado de matar a A.C.S. En La Pueblanueva
La concentración en Valdepeñas por el fallecimiento de dos guardias civiles en acto de servicio en Barbate (Cádiz) / Maite Guerrero
La droga se cultivaba en dos viviendas de Puertollano / Lanza
Rueda de prensa del Caserío previa ante Ibiza en la oficina de Seguros Soliss / Foto: BM Caserío
 Clara Manzano
Incautados 218 kilogramos de marihuana en una operación antidroga en Santa Olalla (Toledo)
Cerrar