504 personas fallecen en accidentes de tráfico en España en lo que llevamos de año

Nerea Avileo Madrid
Informe de la DGT sobre los accidentes de tráfico / Lanza

Informe de la DGT sobre los accidentes de tráfico / Lanza

Han muerto 504 personas en lo que llevamos de año y se establece una media de 3 personas fallecidas cada día en accidentes de tráfico, según establecen datos de la Dirección General de Tráfico

504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas de España en lo que llevamos de este año. Un total de 191 personas son usuarios vulnerables: 46 peatones, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas según una nota de prensa de la DGT.

Con una media de 3 muertes de personas que sufren cada día según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico, se suman las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal, así como de los heridos hospitalizados.

Ante este dato, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia ante el goteo incesante de muertes innecesarias en la carretera, sobre todo ahora en verano que aumenta el riesgo ante el incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido.

Pere Navarro, director general de DGT, finaliza diciendo que  “los siniestros son evitables y todos como sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, de modo que los comportamientos que nosotros tenemos en la carretera tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la misma. ¿Si todos conocemos las reglas, por qué nos las cumplimos?”.