lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 junio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abascal dice que luchará por una mujer “respetada por leyes”

EuropaPress 5071033 lider vox santiago abascal interviene debate mocion censura congreso 1 scaled
El Congreso celebra la sexta moción de censura de la democracia
Lanza / MADRID
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes en el Congreso que su partido luchará porque la mujer sea "respetada por las leyes y las instituciones" frente a las políticas puestas en marcha por el actual Gobierno como la Ley del 'solo sí es sí' y la Ley Trans. En la réplica, Sánchez ha defendido el impacto transversal de las políticas feministas" que están llevando a cabo y con las que Vox "está curiosamente en contra".

Durante su intervención en la moción de censura contra el Ejecutivo, para presentar al candidato propuesto por Vox, Ramón Tamames, Santiago Abascal ha criticado ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el crecimiento de las violaciones en España en el último año en un 53%, según los datos del Ministerio del Interior, y le ha recordado sus advertencias en este tema.

El líder de Vox ha criticado que el equipo de Sánchez se “atreva a calificarse como el más feminista de la historia” cuando ha puesto en marcha una ley “para beneficiar a los agresores sexuales reduciendo sus penas o poniéndoles en la calle”. Y aunque ha culpado de esta norma, la del ‘solo sí es sí’, a “la señora Montero y a su Ministerio de frívolas, negligentes, corruptoras y totalitarias”, también ha puesto el foco por esta decisión al propio Sánchez como jefe del Ejecutivo.

Además, se ha dirigido al resto de partidos que han votado a favor de esta norma para señalarlos como “responsables” en el caso de que algunos de “los monstruos que han sacado a la calle” con esta norma “vuelva a atacar a una mujer”.

Explicaciones por cada niño “confundido” con la Ley Trans

Pero no es el único reproche que, en este sentido, ha lanzado al Gobierno. También ha asegurado que se exigirán cuentas al Ejecutivo por “cada niño o niña a las que unas organizaciones, en muchas ocasiones de degenerados y subvencionados, confunden para que acaben mutilándose y tomando decisiones irreversibles para sus cuerpos y sus mentes” con la Ley Trans.

Abascal ha apuntado en España, como consecuencia de la ley nacional, pero también de las autonómicas sobre este tema, algunos de estos jóvenes “ya están exigiendo responsabilidades a las administraciones” a las que, según ha explicado, “acusan de haberles confundido”.

Esta “aberrante” norma, además, supone para Abascal que “la mujer quede del todo desprotegida” y que “ser mujer ya no signifique nada” al poder declararse como tal cualquier individuo con el único requisito de su libre voluntad. El presidente de Vox le ha propuesto, en este sentido, a Sánchez acudir al Registro Civil para “manifestar su odio a la testosterona” y “manifestarse señora”. “A eso hemos llegado con su ley”, ha declarado.

“Algunos violadores que han puesto en libertad, cuando vuelvan a violar y ser detenidos, pedirán ser ingresados en cárceles femeninas y allí volverán a violar”, ha apuntado Abascal, antes de lamentar que ya no haya “espacios exclusivos para las mujeres”, ni “justicia” para ellas en “las categorías deportivas femeninas”. “Ya casi no hay ni madres para su Gobierno, que prefiere llamarles personas gestantes”, ha apuntado.

“Odio a la testosterona”

Para Abascal, el Gobierno “odia la biología, la familia, el sentido común y la testosterona” y, según ha apuntado, lo hace porque en la izquierda “la masculinidad es algo tóxico”. Como ejemplo, Abascal ha puesto en su intervención el caso del Tito Berni.

El líder de Vox ha recordado que una diputada del grupo socialista acusaba “no hace mucho” a un tercio de los españoles de ser clientes de la prostitución, lo que, “según su argumentación” suponía acusar a un tercio de los hombres de “ser violadores” y que, dicha diputada ha borrado el tuit “justo el día” en que se hacía público que “un tercio de los diputados” del PSOE “andaban entre lupanares, corrupción y estupefacientes”.

“Entiendo, señores de la izquierda de que en su entorno la masculinidad es algo tóxico, pero no por eso hay que criminalizar a todos los hombres de España”, ha advertido. A su juicio, hay otros hombres que sienten “un respeto sacramental por la mujer y la palabra madre” y, en este sentido, ha defendido las intenciones de Vox de luchar porque la mujer sea “respetada por las leyes y las instituciones”. Según ha apuntado, su formación va a “derogar las leyes que la denigran y la borran negándole su singularidad y su propia naturaleza”.

“Ustedes han destruido la verdadera igualdad, por la que debe velar un Estado: la de oportunidades”, ha lamentado Abascal, quien ha reprochado también las políticas de Educación del Gobierno que, a su juicio, “persiguen el mérito y el esfuerzo, con pasos de cursos injustificados y un desprecio absoluto por las humanidades”. “Solo quieren la igualdad en la ruina y la miseria”, ha declarado.

Frente a estas críticas, Sánchez ha defendido en su réplica el compromiso de su equipo con la igualdad, “reduciendo la brecha de género” que, según ha apuntado, está “cinco puntos por debajo” de sus niveles de 2018, cuando él llegó al Ejecutivo. A su juicio, esto es consecuencia del “impacto transversal de las políticas feministas” que están llevando a cabo y con las que Vox “está curiosamente en contra”.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que la formación de Abascal “se opone a la igualdad” y la “descalifica de manera peyorativa hablando de ideología de género”. Pero también, según ha indicado, “se opone” a otras medidas como “los derechos de las personas LGTBI” o a la “diversidad social”.

Del mismo modo, lamenta que Vox esté en contra del “derecho a la eutanasia”, “defienda” en su programa electoral “una sociedad homófoba” o niegue “la infamia de la violencia machista”. “Su partido es el único que no ha firmado el Pacto de Estado contra la violencia de género”, ha recordado Sánchez. Su apuesta por una “educación segregada” de niñas y niños, una “España con Pin parental” o con “un solo modelo de familia”, son otras de las críticas que ha señalado Sánchez sobre Vox.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Sánchez recibe al expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), a su llegada a un encuentro en el Palacio de La Moncloa
Guijarro, Page y Simón, antes del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
Los tres concejales de Vox en Valdepeñas / Maite Guerrero
VOX presente en las fiestas de Arenas de San Juan
Cerrar