lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caída de 550 árboles que han causado daños en 41 edificios residenciales

Al menos 16 muertos y más de 100 heridos por las fuertes lluvias y vientos que azotan Rusia

Los fallecidos, entre los se cuentan tres niños, murieron como resultado de la caída de árboles en un campamento turístico de tiendas de campaña

Temporal en Rusia, imagen de archivo
Temporal en Rusia, imagen de archivo
Lanza / MADRID
Al menos nueve personas han fallecido y otras 76 han resultado heridas como consecuencia de las fuertes lluvias y los vientos que azotan el Distrito federal del Volga, en el suroeste de Rusia, ha informado este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM).

Las inclemencias meteorológicas han provocado, además, la caída de 550 árboles y han causado daños en 41 edificios residenciales y siete “objetos socialmente significativos”.

Desde el EMERCOM han pronosticado para este domingo “fenómenos meteorológicos peligrosos en el territorio del Distrito Federal de Siberia y el Distrito Federal del Volga”, que podrían traer consigo “interrupciones en las comunicaciones y líneas eléctricas, dificultad en el tráfico y aumento en los niveles de agua”.

Ante esta situación, las autoridades han pedido a los habitantes de estas regiones que se queden en sus hogares con las ventanas cerradas y que traten de no acercarse a árboles o a estructuras de riesgo potencial (puentes, pasos elevados, tuberías, instalaciones eléctricas) mientras estén en la calle.

También han tenido que intervenir efectivos de Emergencias en la república de Mari-El, donde han muerto al menos siete personas y 27 más han “sufrido (las consecuencias) del mal tiempo”, según informes preliminares.

Los fallecidos, entre los se cuentan tres niños, murieron como resultado de la caída de árboles en un campamento turístico de tiendas de campaña, ha explicado la agencia rusa Interfax citando a fuentes ministeriales.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izquierda), y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (derecha)
Al menos seis policías y un sacerdote muertos en ataques terroristas en Daguestán, Rusia / EP
Imagen por satélite de un ataque a un avión Su-57 del Ejército ruso - DEPARTAMENTO DE INTELIGENCIA DE DEFENSA DE UCRANIA
Archivo - Una fotografía de archivo de un militar del Ejército de Ucrania en una trinchera en la provincia de Donetsk (este) - Madeleine Kelly / Zuma Press / ContactoPhoto
La portavoz de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova / Europa Press Photo
Cerrar