Las alarmas anti robo, el sistema que mejor protege una vivienda o negocio

Sistemas de seguridad en las viviendas y negocios

Sistemas de seguridad en las viviendas y negocios

En líneas generales el número de asaltos con violencia en todo el país sigue creciendo. Los transportes, negocios y domicilios son los más perjudicados por este constante aumento de los casos de robo. Los datos son escalofriantes, la cantidad de asaltos violentos se sitúa en torno a los 48.504, con datos del tercer trimestre del 2019, según la revista digital especializada epdata. La mayoría de estos robos podría haberse evitado con la instalación de una alarma.

El ladrón de hoy día actúa en la mayoría de los casos por impulsos. Esto quiere decir que si ve una oportunidad la aprovecha. Así mismo, ante la más mínima resistencia, ante cualquier factor que lo ponga en peligro de ser atrapado o de perder el tiempo, abandona la idea. Los cacos no actuarán si en la vivienda o negocio objeto de su deseo existen medidas de seguridad, como una alarma.

Solo el cartel de alarma ya evita robos. Es este uno de los elementos visibles con mayor poder disuasorio entre los ladrones, pues como las autoridades competentes suelen avisar, el ladrón busca la víctima más fácil.

La instalación de una alarma, cada vez más necesario

Efectivamente, la cantidad de robos sigue una progresión creciente en todo el territorio nacional y Ciudad Real no es indiferente a este aumento de delitos contra la propiedad privada. Los elementos disuasorios, como las alarmas, están consideradas como una de las herramientas más eficaces para evitar el asalto.

Las alarmas son necesarias ya que avisan al entorno de la violación de una vivienda privada, poniendo en jaque al ladrón y, por tanto, buscando su inminente huida antes de que pueda producir ninguna sustracción. Así mismo, con aquellos sistemas con central de alarmas se pondrá en conocimiento inmediato a las autoridades para tratar de atrapar al ladrón. Este temor hará que en la mayoría de las ocasiones el ratero desista del intento al ver la señal de alarma instalada.

Existen diferentes tipos de alarmas para distintos tipos de aviso o protección, desde aquellas que están diseñadas para avisar de cualquier intrusión hasta las antirrobo, pasando por las que evitan la ocupación.

Seguridad en la vivienda por niveles. El sistema Trablisa

Si se quiere proteger la casa en varios niveles las alarmas para casas de trablisa son las más eficaces, previniendo y ofreciendo respuesta para diferentes eventos que pueda sufrir una vivienda. Y es que Trablisa cuenta con más de 30 años de experiencia, dando el mejor servicio de alarmas para casas en España, con un grado de satisfacción por parte de su clientela del 100 %.

El sistema por niveles que presenta esta empresa asegura la completa protección de cualquier vivienda o negocio. El cliente elige el nivel que desea para sentirse más tranquilo dentro de su propiedad.

El Nivel 1

Está referido a la detección y visualización total o parcial dentro de cada espacio o propiedad a proteger, serán los sensores infrarrojos y las cámaras los que ofrecerán una protección eficaz dentro de cada inmueble.

El Nivel 2

En este caso, se refiere a la primera y más inmediata defensa en el momento de acceder al interior del hogar. Esta detección se realiza con apertura de puertas o ventanas, gracias al contacto magnético localizado en las principales vías de entrada.

El nivel 3

En este nivel, se amplia el espacio a proteger, ya que defiende los alrededores de la propiedad. Sistemas innovadores, como los sensores VX-40 y el resto de cámaras, se activarán en el momento en que el intruso se aproxime a 12 metros de distancia.

El nivel 4

Gracias a la instalación de las barreras perimetrales, cualquier intrusión en el recinto a proteger alertará a los propietarios o inquilinos y quedará grabada con las cámaras de seguridad.

No solo con alarmas se protege una vivienda

Aunque como se ha venido indicando en este artículo una alarma es el método más eficaz para evitar el robo en los hogares, hay otros elementos y acciones que también se pueden implementar y con el que se conseguirá que la protección sea mucho mayor.

En el siguiente enlace se ofrecen consejos para evitar robos de gran validez, directamente vertidos por las fuerzas del orden, como la Ertzaintza y la Policía Local. Y es que acciones tan sencillas como reforzar las puertas con pestillos verticales o cerrojos antibumping ya estarán dando pasos muy importantes para sentirse tranquilos y seguros dentro de la vivienda particular.

Igualmente, colocar una mirilla en la puerta para ver quien llama, barras en las ventanas, o colocar una puerta blindada también resulta muy efectivo. Pero, hay que tener en cuenta que la mayoría de los asaltos se realizan cuando las casas están deshabitadas. En estos casos, hay que activar medidas que no hagan sospechar que están vacías. Para ello, se pedirá a un vecino que vacíe periódicamente el buzón, no se cerrarán las persianas completamente o se distribuirán relojes de conexión eléctrica por diferentes habitaciones para que, a lo largo del día y de la noche, el televisor, la radio o diferentes luces se enciendan y apaguen automáticamente.

Post contratado