lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 febrero 2025
ACTUALIZADO 19:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albares asegura que «nadie» en la OTAN se prepara para una guerra, pero están «preparados ante cualquier amenaza»

EuropaPress 4255589 ministro asuntos exteriores union europea cooperacion jose manuel albares scaled
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares / Eduardo Parra – Europa Press
Lanza / MADRID
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que "nadie" en la OTAN se está preparando para una guerra entre Rusia y Ucrania, pero advierte de que estarán y están "preparados a responder a cualquier amenaza".

    Así lo ha expresado este domingo en declaraciones a RTVE tras participar en la segunda y última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que ha subrayado la importancia de que la UE se mantenga unida y cohesionada para afrontar los retos de la actualidad, como es el caso de la crisis de Ucrania.

    Según ha manifestado, «todos» los países están de acuerdo con que Rusia puede invadir Ucrania «en cualquier momento», pero desde la comunidad internacional se quiere «privilegiar la vía del diálogo» con Rusia.

    «Esta crisis, además de conseguir esa unidad entre socios europeos y transatlánticos, ha puesto de relieve la indivisibilidad de la seguridad en Europa y que lo que está en juego en estos momentos en la frontera este de la UE incumbe a los países del sur, al igual que las amenazas del sur incumbe a los países del este», ha dicho, para subrayar dicha «unidad en el diálogo y en la disuasión si fuera necesario».

    En el marco de este conflicto, Albares ha instado a «repensar el mundo en el que vivimos» así como «el papel de Europa en cada escenario del mundo». «Hay una apuesta por una transición ecológica que nos lleva a apostar por unas fuentes de energía frente a otras», ha señalado al ser preguntado por la dependencia de Europa de Rusia por las importaciones de gas.

    «RESPUESTA EUROPEA»

    Durante la Conferencia, el ministro ha destacado la unión de la UE en relación a la crisis de Ucrania. «Estamos convencidos como Gobierno y como país de que los grandes retos a los que nos enfrentamos ahora como países, solo tiene una respuesta europea», ha aseverado el ministro.

    A su juicio, «unidos» se podrá hacer frente a retos como el cambio climático, las amenazas de seguridad, el aumento de los precios de la energía o la crisis de Ucrania, ya que «si el ámbito del problema es europeo, la respuesta solo puede ser europea».

    Durante la Conferencia, Albares también ha recalcado la importancia de los fondos Next Generation, cuya función es, precisamente, «fomentar la cohesión». «Queremos unir más a nuestra región, a nuestros países, Estados miembros», ha dicho el ministro español, que recuerda que la cohesión es uno de los objetivos de la UE.

    En este sentido, ha puesto de ejemplo la crisis sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19, a la que se respondió de manera nacional, pero también a nivel europeo.

    En la Conferencia también ha participado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares / Edu Botella - Europa Press
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares / Gustavo Valiente - Europa Press (Archivo)
 Europa Press (Archivo)
La Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas
 Marcos Cebrián - Europa Press
Banderas de Suecia
Cerrar