Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:25
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvarez de Toledo cree “un error” su destitución y se despide con críticas a García Egea y reproches a Casado

Cayetana 2 scaled
Cayetana Álvarez de Toledo
Lanza / MADRID
La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado de "error" su destitución y se ha despedido deslizando críticas al secretario general, Teodoro García Egea, al que acusa de querer restringir la autonomía del Grupo Popular, y con reproches al presidente del partido, Pablo Casado, por no querer dar lo que denomina como "la batalla cultural" en temas como el feminismo radical o el uso partidista de la memoria histórica.

En declaraciones a las puertas del Congreso, Álvarez de Toledo ha revelado que el presidente del partido le llamó a consultas a Madrid y que este mismo lunes le ha comunicado su “destitución”, algo que considera “un error”. “Lo lamento profundamente porque la considero perjudicial para el grupo popular, para el PP y para la causa que defendemos”, ha dicho.

Álvarez de Toledo ha repasado los argumentos que le ha dado el presidente del partido y no ha ocultado que no los comparte porque los considera “desdichados”.

El detonante ha sido la entrevista que concedió este fin de semana en El País, donde apostó por un Gobierno de concentración entre PSOE y PP, calificó de error la marcha del Rey Juan Carlos y acusó a la dirección del partido de invadir las competencias del Grupo Popular por relevar al jefe de los asesores parlamentarios.

Según su relato, Casado le dijo que esa entrevista parecía un ataque a su autoridad, algo que la portavoz niega porque defiende la discrepancias: “Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad y yo no lo comparto”, ha indicado, criticando que, desde que llegó al cargo, desde la Secretaría general del PP han tratado de “restringir al mínimo” la autonomía del Grupo Popular.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
1702242
Núñez tacha de "ocurrencia" los préstamos ofrecidos por Page a los profesionales del campo / EP
Cerrar