El Partido Popular de Ciudad Real ha estado ampliamente representado este domingo en la cuarta manifestación contra la amnistía que convoca el partido a nivel nacional desde que se conocieron en noviembre los pactos del PSOE con Junts, para amarrar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
“Las concesiones de Sánchez a los separatistas no hacen desiguales”, asegura Miguel Ángel Valverde, el presidente del PP en Ciudad Real, que ha encabezado la representación provincial en una manifestación que ha vuelto a reunir a miles de personas en el centro de Madrid, con banderas de España y la Unión Europea, al menos varios centenares de la provincia.
No a la amnistía y “al terrorismo”
“El PSOE de todos los territorios de España está avanzando hacia un debilitamiento del estado de derecho; estamos aquí para decir no a la ley de amnistía, a calificar de manera distinta el terrorismo que sabemos que se produjo, y a la desigualdad entre españoles y territorios”, ha afirmado Valverde en declaraciones a Lanza.
La presencia de los dirigentes y parlamentarios del PP de Ciudad Real y muchos alcaldes en esta manifestación viene precedida del manifiesto que firmaron el sábado todos sus alcaldes. Denuncian que las concesiones Sánchez a los independentistas catalanes llevan contraprestaciones económicas “que van a perjudicar a otros territorios de España como Ciudad Real o Castilla-La Mancha”.
“Basta ya de engaños, vamos a luchar por la defensa del interés general de todos los españoles”, remata Valverde.
Los manifestantes que han asistido a esta movilización, bajo el lema ‘Una España fuerte’, han exhibido banderas de España y la Unión Europea y han coreado lemas como ‘Puigdemont a prisión’. En las pancartas podía leerse lemas como ‘Sánchez traidor’, ‘Amnistía no’, ‘Pedro Sánchez a prisión’ o ‘Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo’.