Antes del verano se disparan las contrataciones de clases de guitarra

Como aprender a tocar la guitarra

Como aprender a tocar la guitarra

Llegan los meses de verano y la hora de planificar lo que haremos en nuestro tiempo libre. Algunos jóvenes optan por campamentos, sin embargo, otros muchos, así como algunos adultos que podrán disfrutar de sus vacaciones, deciden aprender algo nuevo y se ponen en marcha en la búsqueda de actividades. Una de las más cotizadas es aprender guitarra. Lo más importante antes de empezar es buscar información sobre las escuelas y profesores, como por ejemplo Rafael Cañizares, que cuenta con una de los mejores centros disponibles. Este maestro, Premio Nacional de Guitarra Flamenca “Bordón Minero” y también profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) desde hace más de una década, ha acompañado a figuras del cante ​de la talla de​​​ ​Fosforito, La Niña de la Puebla, Chocolate​, ​Curro Malena,​ ​Naranjito de Triana, Luis de Córdoba, Diego Clavel, Manuel Gerena, entre otros muchos.

Además, cuenta con un valor añadido, ofrecen clases privadas a estudiantes de todas las edades y niveles que, por afición o para formarse profesionalmente, quieren mejorar sus conocimientos. Para ello, la escuela de guitarra flamenca ofrece una metodología propia desarrollada por Rafael Cañizares, “Despacito y a compás”, para simplificar la comprensión de la guitarra y mejorar las habilidades de los alumnos, en la que el alumno trabaja con partituras y tablaturas cuyas transcripciones han sido realizadas únicamente para la escuela. Estos materiales son utilizados en las clases presenciales en su soporte informático y junto con el audio que lo acompaña, además de tener acceso complementario a través de ‘mis cursos’ a los vídeos de las lecciones.

Algunos se preguntan si será demasiado tarde para iniciarse con un instrumento, la respuesta sin duda es no.

Decidirse por este instrumento tiene innumerables ventajas, ya que es fácil de entender, los primeros pasos son fáciles de seguir y la progresión en la práctica puede ser bastante rápida hasta alcanzar un nivel interesante. Por otro lado, te permite ejercer distintos estilos, tocar repertorios muy variados y adquirir técnicas múltiples.

A la hora de comprar la guitarra más adecuada es importante tener en cuenta algunos factores, en el caso concreto de los niños, que se ajuste a su estatura actual y a su edad, pero también a sus gustos musicales, sin salirse de un presupuesto razonable.

En los cursos de guitarra los primeros años de aprendizaje configuran una etapa muy importante para el nuevo alumno aficionado a este arte, ya que es durante este periodo cuando han de quedar arraigadas tanto las bases de una técnica correcta como la maduración musical necesaria para una buena evolución en la música. La una ha de ser consecuencia de la otra.

Por último, es el instrumento perfecto para la época estival: la guitarra tiene muchos beneficios a nivel personal como la apertura de mente, enriquecimiento de su cultura general y musical, socialización, intercambios con profesionales, y sobre todo, posibilidad de compartir su pasión.

Post contratado