Desde el pasado mes de agosto Ciudad Real cuenta con un nuevo matador de toros. Se anuncia como Antonio Linares, es de Tomelloso y tanto en la tarde de su alternativa (en la que cortó un rabo) como en actuaciones posteriores evidenció tener un sello distinto.
Se trata de un torero maduro en lo personal y con unas formas toreras en las que busca cargar la suerte y quebrar la cintura con estética para llevar a los animales lo más largos y templados que puede o sabe.
Como no puede ser de otra manera, es un torero aún por pulir, pues a pesar de haber tomado la alternativa no le habrían venido nada mal haber toreado unas cuantas decenas más de vacas, pues hasta para torear becerras en el campo hay dificultades a estos niveles.
Sin embargo, el pasado fin de semana nos desplazamos hasta la ganadería de El Sierro, donde Antonio Linares acudió para tentar tres becerras de la vacada salmantina. Allí fuimos atendidos con una amabilidad exquisita por parte del ganadero Luis Sánchez Ortiz de Urbina y toda su familia.
El tentadero sirvió para que Ramón Marta, apoderado del torero, nos anunciara que Antonio Linares toreará una corrida de Victorino Martín durante la Feria Taurina de Ciudad Real 2017, un compromiso para el que se están preparando a conciencia y ante el que se encuentran sumamente ilusionados y responsabilizados, ya que supone el debut de Antonio en la plaza de la capital manchega, y será frente a los exigentes, afamados -y a la vez temidos y deseados- toros de la A coronada.