lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha afirmado que estaría dispuesto a incorporar a Junts, si la formación quiere

Aragonès invita a Junts a “aprovechar la oportunidad” tras el 23J para que haya referéndum

Ha recordado que Cataluña no solo debe reclamar votar su futuro político y acordar el fin de la represión, sino que debe acordar el fin "del déficit fiscal"

EuropaPress 5364077 presidente generalitat pere aragones rueda prensa palau generalitat
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat /
Europa Press / BARCELONA
En rueda de prensa desde la Generalitat después de la reunión semanal del Consell Executiu, ha propuesto "dar un nuevo impulso a la negociación para que Cataluña vote su futuro y se acabe la represión"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado este martes a aprovechar el resultado electoral de las fuerzas soberanistas para que el presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, deba “moverse” y que Cataluña pueda votar en un referéndum su futuro político.

En rueda de prensa desde la Generalitat después de la reunión semanal del Consell Executiu, ha propuesto “dar un nuevo impulso a la negociación para que Cataluña vote su futuro y se acabe la represión”.

“Ya les hicimos moverse y ahora deben moverse de nuevo. Se ha avanzado, es evidente, ha habido pasos hacia delante, pero aún insuficientes para conseguir una solución política”, ha sostenido.

Ha asegurado que hay “posiciones compartidas” desde Cataluña entre los 14 diputados independentistas que lograron ERC (7) y Junts (7), aunque ha admitido que la situación se encuentra en un punto preliminar y que no se puede decir que hayan empezado a negociar en firme.

“Veremos si se puede concretar esta posición compartida, que sería deseable, que creo que es lo que la ciudadanía pide, que aprovechemos esta oportunidad”, ha argumentado.

JUNTS EN LA MESA DE DIÁLOGO

También ha afirmado que estaría dispuesto a incorporar a Junts, si la formación quiere, a la mesa de diálogo, y que, incluso, estaría dispuesto “a cambiar este instrumento por otro, si Junts no está de acuerdo”.

En este sentido, Aragonès ha recordado que Cataluña no solo debe reclamar votar su futuro político y acordar el fin de la represión, sino que también debe acordar el fin “del déficit fiscal y de infraestructuras” que afecta a la comunidad autónoma, según él.

“Los que quieran seguir gobernando el Estado deberán cumplir con la ciudadanía de Cataluña”, y ha pedido valentía al PSOE.

Aragonès ha defendido la vigencia de su propuesta de acuerdo de claridad, que asegura que sigue avanzando, y ha dicho que confía en tener pronto las conclusiones del comité de expertos por el acuerdo de claridad que designó el Govern.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Pedro Sánchez presenta las líneas del plan de regeneración democrática en el Congreso
Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno / Europa Press Photo
Delegada de Gobierno en Castilla-La Mancha
Partidos soberanistas y sociedad civil muestran unidad ante la aprobación de la Ley de Amnistía
Cerrar