Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Asaja reprocha al Gobierno que la sequía “no está para diagnósticos” sino para medidas

El presidente de Asaja Pedro Barato en un acto en Ciudad Real / J. Jurado
El presidente de Asaja Pedro Barato en un acto en Ciudad Real / J. Jurado
Lanza / MADRID
Pedro Barato exige al Gobierno un decreto de sequía con medidas “concisas, concretas, claras y urgentes”

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, considera que la situación «caótica» en el campo español a consecuencia de la sequía no está para «diagnósticos ni excusas», sino para que el Gobierno apruebe un Real Decreto de Sequía con medidas «concisas, concretas, claras y urgentes».

Así lo ha expresado Barato a su salida de la reunión de la Mesa de la Sequía, convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y presidida por el subsecretario de Agricultura, Ernesto Abati.

Para el presidente de Asaja la situación no está para «diagnósticos» y ha reclamado al ministro Luis Planas que ante el problema «tan acuciante» ponga medidas urgentes.

En el encuentro, que ha sido -según Barato- de «diagnóstico y análisis» ha reclamado «medidas urgentes» y un Real Decreto de Sequía que funcione en cuestiones económicas, fiscales y de seguros agrario y una «paralización» de la PAC porque algunos de sus aspectos como los ecorregímenes o el cuaderno único digital «no se pueden aplicar».

«La situación es caótica ahora mismo en el campo español», asegura Barato, que insiste en que así lo han expresado las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Extremadura o Castilla-La Mancha.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Emilio Cepda y Javier Navarro durante la reunión mantenida recientemente
 Clara Manzano
Imagen de aceituna recién recogida a la entrada de una almazara / Clara Manzano
Zona de la presa del embalse de Peñarroya, al 53% de su capacidad / CHG
Tierra cuarteada por la sequía / Lanza
Entrega de las nuevas medallas de oro del Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente este domingo / Lanza
Cerrar