Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Discurso de Felipe VI

La audiencia del mensaje del Rey desciende en más de medio millón de espectadores respecto a 2022

En cuanto al perfil de la audiencia, el discurso fue seguido por el 65% de las mujeres y el 62% de los hombres

El Rey Felipe VI ofrece su tradicional discurso de Nochebuena / RTVE
El Rey Felipe VI ofrece su tradicional discurso de Nochebuena / RTVE
Lanza / MADRID
El mensaje de Felipe VI de 2023 se transmitió a las 21:00 horas, con una duración de 12 minutos y 59 segundos, y el texto contenía 1.467 palabras, siendo 'Constitución' la más repetida

El décimo mensaje navideño del Rey Felipe VI atrajo a una audiencia media de 6 millones de espectadores, reflejando una disminución de 673,000 espectadores (-10%), según datos de Kantar proporcionados por Barlovento Comunicación.

En términos de cuota de pantalla, el discurso del Rey de este año logró un 64,1% en el conjunto de las 30 cadenas que transmitieron el mensaje en directo, experimentando también una disminución de medio punto en comparación con el año anterior.

El consumo total de televisión durante el discurso fue de 9,4 millones, marcando una reducción de casi 1 millón (-9%) en comparación con el mensaje de 2022 (10,4 millones).

El mensaje de Felipe VI de 2023 se transmitió a las 21:00 horas, con una duración de 12 minutos y 59 segundos, y el texto contenía 1,467 palabras.

En cuanto al perfil de la audiencia, el discurso fue seguido por el 65% de las mujeres y el 62% de los hombres. En términos de grupos de edad, el 65% de las personas mayores de 65 años siguieron las palabras del Rey, el 64,7% de los adultos entre 45 y 64 años, y el 64,6% de aquellos con edades comprendidas entre 15 y 44 años.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inmaculada Pacheco con los integrantes del proyecto “Dear dog” en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas / Lanza
Imagen del el senador Ángel Pelayo / Lanza
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona / Europa Press - Archivo
La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois / Carlos Luján - Europa Press
 EP
 Europa Press
Cerrar