lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 14:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Pedro Sánchez

Bildu exige “abrir una fase histórica” que reconozca todas las “naciones del Estado español”

La portavoz de Bildu ha llamado a seguir avanzando en medidas sociales

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, se dirige a intervenir durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, se dirige a intervenir durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno
Lanza / MADRID
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha exigido al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga en cuenta los apoyos independentistas para su investidura para "abrir una nueva fase histórica hacia un modelo de democracia avanzada que reconozca y respete todos los sentimientos y aspiraciones nacionales".

“Esta debe ser por tanto la legislatura de la plurinacionalidad. La legislatura para abrir nuevos caminos que otros Estados como el Reino Unido y naciones como Escocia ya están recorriendo: el de la democracia. Sin prisas ni ansiedades, con visión y paciencia estratégica”, ha señalado Aizpurua durante su intervención en la sesión de investidura.

A su vez, ha advertido a Sánchez que su apoyo “no es un cheque en blanco”, por lo que le ha interpelado “en términos de compromiso histórico” para avanzar durante esta legislatura en cuestiones territoriales y la plurinacionalidad del Estado.

“Hoy no le concedemos un cheque en blanco, hoy con nuestros seis votos, EH Bildu les brinda una oportunidad, les hace una invitación, les interpela en términos de compromiso histórico”, ha avisado Aizpurua a Sánchez.

En este contexto, ha exigido a Sánchez “cerrar la fase de la imposición para abrir la fase del respeto a las diversas naciones del Estado y los deseos de sus sociedades”, reclamando iniciar un proceso sobre la cuestión territorial y nacional.

LAS MEDIDAS SOCIALES

Durante su discurso, la portavoz de Bildu ha llamado a seguir avanzando en medidas sociales, aunque expresado su rechazo a que la patronal esté dentro de este diálogo social donde se negocian varias de estas medidas.

“En nombre del diálogo social y el consenso siguen negándose a adoptar compromisos más solidos con la mejora de las condiciones laborales y salariales o mejoras sustanciales en las pensiones. Porque la realidad es que el diálogo social se ha vuelto veto patronal”, ha añadido Aizpurua.

En este contexto, ha advertido que hay algunas formaciones “de corte conservador y poco progresista” que “serán contrarias a aceptar medidas de justicia social y económica tan básicas como asegurar el derecho a la vivienda, los derechos laborales o la equidad fiscal”.

“Pero su deber, como gobierno que se dice progresistas, es proponerlas. La nuestra, como formaciones de izquierda, es impulsarlas y hacerlas más ambiciosas. Y quienes quieran evitar esos avances sociales deberán venir aquí y retratarse frente a la ciudadanía”, ha proclamado.

EXIGENCIA A SÁNCHEZ CONTRA ISRAEL

La portavoz de Bildu en el Congreso ha comenzado su intervención en esta sesión de investidura exigiendo a Sánchez “contundencia” para “denunciar sin matices el genocidio contra el pueblo palestino” y para exigir a Israel un alto el fuego y “reclamar de una vez el fin de la ocupación ilegal que desde hace décadas mantiene contra Palestina”.

“La vuelta al status quo es imposible. Ha dicho usted que trabajará por el reconocimiento del Estado palestino. No deje pasar un día más señor Sánchez, reconozca el Estado palestino y promueva ese reconocimiento en el seno de la Unión Europea”, ha reclamado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rovira coordinará las negociaciones para la constitución del Parlament y la investidura/ E.Press
Carles Puigdemont en foto de archivo / Europa Press Photo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Suma de los partidos nacionalistas
El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, vota en Portugalete (Bizkaia). - H. BILBAO/EUROPA PRESS
Otegi en foto de archivo / Europa Press
Cerrar