La portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, ha criticado «el silencio de Paco Núñez» ante el conflicto que ayer saltó en el Partido Popular, si bien Blanca Fernández asegura que ve “algunos elementos de división en el Partido Popular de Castilla-La Mancha tras contrastar el apoyo a Pablo Casado de algunos dirigentes como Carlos Velázquez y Rosa Romero».
De hecho, para Fernández el silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, se traduce a su juicio en «la debilidad extrema del líder del PP en Castilla-La Mancha, que no tiene la personalidad como para tomar posición”.
Blanca Fernández recibía con «estupor, estupefactos, el serial y el lío tremendo que en el Partido Popular de España se está produciendo, es lamentable porque se presupone que hay corrupción en una dirección y en otra» y lo que tiene que salir a la luz es la verdad.
Esta nefasta situación para el PP hace que «sea un grano más en esa playa inmesa de motivos que tiene la ciudadanía para desconectar de la política», y es que «la debilidad extrema del PP debilita al PP y más allá de intereses partidistas el beneficiado será Vox» .
A-43
Además, la portavoz del gobierno regional contestó a Rosa Romero ante la A-43 y la visita de Pedro Sánchez a Puertollano, destacando que «es de ridiculez que quien justificó la opción norte, defendió la opción norte durante el mandato de su partido, ahora se dedique a hacer ese tipo de críticas absurdas».
Por último, la situación que el PP vive en Castilla y León para formar gobierno tras las últimas elecciones autonómicas hace que Vox vaya contra las leyes que favorecen la igualdad «lo dicen claramente y basan su campaña en contraponer claramente su acción política contra las acciones que tengan que ver con la igualdad y el PP no puede, por un sillón, hipotecarse en algo que afecta al 50% de la población».