• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Bolaños defiende la investigación de Gabilondo sobre los abusos en la Iglesia: «Es más importante hacerlo bien que deprisa»

EuropaPress 4409805 ministro presidencia felix bolanos interviene sesion plenaria congreso scaled
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños – Alberto Ortega – Europa Press – Archivo
Lanza / MADRID
El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido este miércoles en el Congreso la investigación que está realizando el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica y ha recordado que en este tema "es más importante que se haga bien, que hacerlo deprisa".

Bolaños respondía a las críticas de la diputada de EH Bildu Bel Pozueta que, durante la sesión de control al Gobierno, ha lamentado que «no haya avances» en esta investigación un año después de que se reclamara la puesta en marcha de la misma. Pozueta critica, además, que Gabilondo vaya a entregar el informe sobre el tema al término de la legislatura y, por tanto, «sin tiempo para tomar las medidas necesarias para lograr la justicia y la reparación» de las víctimas.

«No se han producido los avances prometidos», ha insistido la diputada, antes de reclamar «voluntad política» para llevar a cabo esta investigación. A su juicio, «es hora de dejar de proteger a la Iglesia», de «ser valiente y avanzar». «Sería un gran paso para las víctimas y un avance para toda la sociedad», ha señalado.

Bolaños, por su parte, ha rechazado el escenario que ha presentado EH Bildu. En su intervención, ha señalado los «avances» del Defensor con «más de 440 testimonios de víctimas» de estos abusos y también ha señalado el «indudable» compromiso del Gobierno «para proteger a la infancia y la adolescencia» impulsando la conocida como Ley Rhodes y que, según ha indicado, «con un enfoque preventivo evita este tipo de prácticas».

El ministro, además, ha reconocido que lo que está haciendo Gabilondo no es una investigación fácil, principalmente, «por el largo tiempo que ha transcurrido desde que ocurrieron los hechos».

Es por eso que ha pedido apoyo para el trabajo de la institución y ha recordado que «el fracaso sería no abordar» este tema o «no llevar a cabo» ninguna investigación. «Pongo en valor la labor del Defensor con centenares de testimonio en una Unidad de Atención a las Víctimas y una Oficina de Expertos asesorando», ha declarado. Bolaños ha concluido su intervención recordando que se conocerá la magnitud de este trabajo cuando el Defensor presente sus conclusiones en el Parlamento.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Papa, ayer en la bendición Urbe et Orbi
Un soberbio Ralph Fiennes, autoritario y “cavilante” cardenal Lawrence.
El exportavoz de Sumar Iñigo Errejón durante una rueda de prensa
Ayuntamiento de Daimiel / Lanza
Sede del Defensor del Pueblo
La sesión plenaria transcurrió sin las dos concejalas socialistas / G.G.
Cerrar