Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:40
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenos momentos de El Cid

BuenosmomentosdeElCi 2978 6161
cid
Julio César Sánchez
Plaza de toros de Almagro. Dos tercios de entrada. 6 toros de Salvador Domecq, bien presentados en cuanto a cuajo, pero no así las encornaduras, sospechosamente astilladas. Morante de la Puebla, de rosa chicle y oro, con remates en negro.. Estocada entera desprendida (oreja). Su segundo se echó antes de entrar a matar. El Cid, de azul marino y oro. Estocada entera algo trasera y desprendida (dos orejas). Dos pinchazos, media y descabello (ovación con saludos). Miguel Ángel Perera, de azul turquesa y oro. Pinchazo hondo y casi entera arriba (ovación con saludos). Casi entera tendida y desprendida (oreja). Saludaron tras banderillear El Boni, de la cuadrilla de El Cid, y Juan Sierra y Guillermo Barbero de la de Perera. El Cid salió a hombros.

No ayudó al triunfo la corrida de Salvador Domecq, de la cual tan sólo se salvó el segundo. Toros cuajados, pero notablemente deficientes en cuanto a pitones, sospechosamente astillados, aspecto éste que también hay que cuidar para volver a hacer del 25 de agosto una fecha emblemática dentro del panorama taurino provincial.
En tan tradicional festejo hubo chispazos de un Morante que lo intentó ante dos medios toros, con unos tendidos deseando ver algo de su precioso toreo. Y algo vieron. Estuvo por encima de su soso primero, al que condujo serenamente por abajo y con ajuste. Fue una lástima que su apagado segundo se llegara a echar en medio de la faena, teniendo que ser apuntillado en el ruedo. Antes de esto le robó tres embestidas por el pitón derecho que él aderezó con su indudable y arrebatadora enjundia.
El Cid se llevó el mejor toro de la tarde, un toro más pequeño y estrechito de sienes que no podía fallar. Y no falló. El sevillano lo cuajó con toreo fácil, sin apretar demasiado por abajo, aunque componiendo la figura. Bien, sí, pero dejándose enganchar más de la cuenta en la fase inicial de la faena y sin llegar a ser El Cid rotundo, ajustado y redondo de otras ocasiones. Con su segundo sobresalió el buen recibo a la verónica, mientras que con la muleta no pudo redondear su trasteo debido a la falta de clase y fuelle de su oponente.
Perera volvió a no tener suerte en su lote. Sin embargo, por él no quedó. Se  justificó sobradamente ante dos toros bruscos y a los que plantó cara con muleta baja y mucha firmeza, destacando el valor demostrado ante el destartalado sexto. Rebañaba por el lado izquierdo, y topaba por el derecho con un molesto cabeceo. Con estos mimbres el extremeño consiguió instrumentar una faena en la que se impuso al de Salvador Domecq con un valor seco que le llevó a dejarse tocar el vestido por los pitones del toro. Tras esta demostración le fue concedida una oreja por el conjunto de su tarde; suponemos.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Un momento del evento/ Lanza
Daimiel cartel jornadas taurinas para niños
Imagen de la plaza de toros de Daimiel
La gran carrasca de El Pedregal (Guadalajara) ilustra el nuevo sello del Camino del Cid
Ateneo Taurino plaza de toros de Ciudad Real/ J.Jurado
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
Cerrar