Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calviño descarta una recesión y asegura que España mantiene un “fuerte” crecimiento pese a la incertidumbre

EuropaPress 4556409 vicepresidenta primera ministra asuntos economicos nadia calvino rueda scaled
El Gobierno aprueba la estabilización de miles de sanitarios interinos y el aumento del gasto en Defensa
Lanza / MADRID
La Ministra, Nadia Calviño, descarta la posibilidad de una recesión económica en el marco de la guerra en Ucrania y pese a la situación de escalada continuado de los precios.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha descartado este martes una recesión en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y la escalada de precios y ha asegurado que España sigue manteniendo un crecimiento “fuerte” pese a las incertidumbres.

“Es evidente que estamos en un momento de gran incertidumbre, que las noticias con respecto a la evolución y el impacto de la guerra no son positivas, pero España sigue manteniendo un crecimiento fuerte”, ha subrayado Calviño tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes.

La vicepresidenta ha remarcado que “todos los organismos” prevén un fuerte crecimiento para la economía española, con tasas para el Producto Interior Bruto (PIB) que superan el 4%. “La economía española sigue en una senda de fuerte crecimiento”, ha enfatizado Calviño, tras poner en valor los últimos datos conocidos sobre afiliación a la Seguridad Social, así como sobre inversiones o sobre la balanza de pagos.

No obstante, ha recordado que desde hace semanas viene advirtiendo de que las noticias, en cuanto al desarrollo de la coyuntura geopolítica por la guerra, “no son buenas”. En este sentido, ha apuntado que los cortes de gas y petróleo rusos, que han llevado a que se dupliquen los precios en los mercados del gas, “no son buenas noticias”, según ha reconocido.

Esto ha llevado a que se produzcan revisiones a la baja sobre el crecimiento económico y al alza en cuanto a la inflación tanto a nivel europeo como incluso a escala global.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Recolectores de azafrán  / Archivo
David Broceño y Milagros Tolón, momentos antes de comenzar su comparecencia ante los medios de comunicación / Clara Manzano
Amador Pastor durante la actividad organizada por la Formación Profesional en el campus de la UCLM en Cuenca / Lanza
 Ganvam (Archivo)
El Gobierno regional destaca el valor cultural y el impacto del Carnaval de Herencia / JCCM
Aspecto exterior de la fábrica de Luciana / Nico Jamones
Cerrar