Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calviño no descarta medidas “adicionales” para rebajar el IPC y no ve por ahora una espiral inflacionista

EuropaPress 4410056 vicepresidenta primera gobierno ministra asuntos economicos transformacion scaled
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión plenaria /Lanza
Europa Press / MADRID
Confía en que la futura rebaja de precios derivada de la 'excepción ibérica' "incentive" a los agentes sociales a negociar un pacto de rentas

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que las medidas que ha adoptado el Ejecutivo para amortiguar la subida de precios, como la bajada de la gasolina y de la electricidad, han ayudado a reducir el IPC entre dos y tres puntos, y no ha descartado adoptar medidas “adicionales” para seguir recortando la inflación.

“Vamos a extender las medidas mientras sea necesario y, por otra parte, vamos a ver si es necesario tomar medidas complementarias o ajustarlas, de manera que sean lo más eficaces posibles y que podamos seguir amortiguando el impacto y cuanto antes iniciar una senda de desaceleración de la inflación”, ha subrayado Calviño en declaraciones a la Televisión de Galicia recogidas por Europa Press.

Calviño ha afirmado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno para amortiguar el impacto de la inflación “funcionan”, pues en términos armonizados, España tiene un alza de precios inferior a la de países como Alemania, Holanda y Bélgica. “Hay más de diez países europeos que están por encima de España en términos de inflación”, ha resaltado.

La vicepresidenta ha asegurado que “de momento” no se aprecia una espiral inflacionista en España y que las rentas de las familias deben estar “fuertes” para afrontar “cualquier reto”, al tiempo que ha expresado su confianza en que la ‘excepción ibérica’ contribuirá a reducir el IPC.

De hecho, espera que la moderación del precio de la electricidad en el mercado mayorista gracias a la próxima aplicación de la ‘excepción ibérica’ sirva también como “un incentivo más” para que sindicatos y empresarios se sienten a negociar un pacto de rentas.

“Yo confío en que podamos reactivar ese posible pacto de rentas”, ha dicho la vicepresidenta, que ha querido también mandar “un mensaje de tranquilidad” a los pensionistas asegurando que sus pensiones se revalorizarán conforme al IPC.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Puesto de alimentos
El aceite de oliva es el producto que más se ha encarecido en los últimos meses - CONGRESO MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA - Archivo
Una pareja comprando en una charcutería - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Alimentos frescos / JCCM
Una carnicería en el Mercado de la Cebada, en Madrid
Una mujer comprando alimentos en el mercado - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Cerrar