Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calviño se abre a limitar el descuento al combustible en transporte, agricultura, ganadería y pesca

EuropaPress 4724973 vicepresidenta primera ministra asuntos economicos transformacion digital scaled
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.  El Gobie – Eduardo Parra – Europa Press
Lanzadigital.com / BARCELONA / MADRID
El Gobierno está trabajando en la prórroga del real decreto ley para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania y el alza de precios, ha señalado

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha vinculado la prórroga del descuento de 20 céntimos al litro de carburante a la evolución de los precios y ha abierto la puerta a “centrarlo en los sectores que se pueden ver más afectados”, entre los que ha mencionado el transporte, la agricultura, la ganadería y la pesca.

“Lo que estamos viendo es si se puede eliminar esa bonificación para todos y mantenerla solo en aquellos sectores para los que sea necesaria”, ha explicado en una entrevista este viernes en RAC 1 recogida por Europa Press.

Así, ha considerado que es una medida controvertida por su impacto fiscal y por beneficiar a quien tiene coche y no a las clases más vulnerables, y ha aludido a la “dificultad” de adecuarla a los distintos niveles de renta.

Además, Calviño ha señalado que este descuento ha sido una medida “muy cuestionada” porque no incentiva el ahorro en el consumo de los carburantes, y la ha contrapuesto a la bonificación del transporte público -trenes de Cercanías y Media Distancia para pasajeros recurrentes-, que ha calificado de herramienta “estrella” y que por ello se extenderá durante todo el año 2023.

En definitiva, el Gobierno está trabajando en la prórroga del real decreto ley para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania y el alza de precios, que incluirá medidas que vayan dirigidas, sobre todo, a los colectivos más vulnerables. Sobre el nuevo paquete que se aprobará antes de que finalice el año, la responsable económica del Gobierno ha confirmado que se van a incluir algunas medidas destinadas a aliviar el alza de los alimentos.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Nadia Calviño y el alcalde Antonio Muñoz mantiene un encuentro con representantes del sector económico
Calviño clausura el 37º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en la UIMP de Santander
 EP
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un pleno del Senado/ archivo
 Moncloa - Archivo
La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño - Eduardo Sanz - Europa Press
Cerrar