Calvo lamenta que VOX haya impedido una declaración institucional por el 25N: «El fascismo está organizado en 52 escaños»

Lanza Madrid
Carmen Calvo en una imagen de archivo

Carmen Calvo en una imagen de archivo

La presidente de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha lamentado que Vox haya impedido la aprobación de una declaración institucional del Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«El fascismo de nuestro país está organizado en 52 escaños y tiene clara su estrategia de debilitar las instituciones con debates que no forman parte de nuestros problemas y negar la desigualdad con la que todavía vivimos las mujeres», ha asegurado Calvo en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

La dirigente socialista ha reprochado a la formación de Santiago Abascal que «en la sede de la soberanía de todos los españoles no se pueda decir a la sociedad que no se pude seguir avanzado en dignidad cuando las mujeres son objeto de violencia incluso asesinato». Para Carmen Calvo, esto «se llama fascismo y hay que combatirlo con los instrumentos de la racionalidad política, la democracia y las urnas».

Calvo se ha referido también a la prostitución y ha defendido su abolición, tras recordar que durante el último gobierno socialista del que formó parte no tuvo ésta entre sus competencias. «El PSOE ha abierto esta conversación pública sobre la abolición de la prostitución», ha dicho la exvicepresidenta quien ha defendido el objetivo de ofrecer una salida a estas mujeres.

«Están en la desesperación, tienen hijos, problemas de su dignidad y seguridad física, problemas habitacionales, de trabajo y formación», ha reconocido Calvo quien ha reconocido la necesidad de «una gran política preventiva para sacar a las que están (en la prostitución)». «Somos el país que más prostitución consume en Europa. El segundo país del mundo objeto del tránsito de destino y de la trata de mujeres», ha concluido.