Este año contamos en el centro con una nueva y exquisita propuesta gastronómica: la Taberna Mediterránea Cano’s que recientemente ha abierto sus puertas bajo la dirección de Roberto García-Consuegra y Elena Pérez Berges y contando con una carta atractiva a precios muy competitivos. Enmarcado por una decoración de taberna naturalista, favorece que los clientes se sientan cómodos deleitando diferentes platos típicos de la cocina mediterránea, con toques muy innovadores, y carnes a la brasa.
Aurora Galisteo
Ciudad Real
Abrió sus puertas el 26 de julio en la calle Hernán Pérez del Pulgar, en pleno centro de la ciudad. Cano’s es un restaurante en el que se ha logrado la combinación perfecta de calidad, esmerada atención al cliente y tradición gastronómica con toques de actualidad. Imprescindible para aquellos que aún no lo conozcan.
Roberto García-Consuegra explica que su máxima es la calidad de la materia prima, “no engañar al cliente”, ofreciendo un producto fresco, del día, para satisfacer y sorprender a los paladares más exigentes y exquisitos.
Cuenta con una carta de pintxos que renueva cada diez días. El pan de cristal con jamón ibérico, calabacín relleno, taco vegetal o la tosta de brandada de bacalao son algunas de sus propuestas actuales.
Además, cuenta también con una carta para degustar en la que destacan, por encima de todo, las carnes a la brasa. Cano’s es el único restaurante de Ciudad Real que ofrece a sus clientes la afamada ternera Guikar de San Sebastián, elaborada a la brasa, y el exclusivo jamón ibérico de bellota “Tributo”.
Otras creaciones gastronómicas que destacan son el pulpo a la feria con puré de patatas trufado, el falso rissoto de hongos con listas de ibérico y nube de queso parmesano o el bacalao confitado a baja temperatura.
La parrillada de verduras de temporada con seitán a la brasa o la ensalada de tomate raff y ventresca del bonito del Norte completan una atractiva carta pensada, y muy cuidada, también para personas vegetarianas, veganas o con algún tipo de intolerancia alimentaria.
También cuenta con un atractivo menú del día, (15,50 euros), en el que sirve un aperitivo y un entrante, un segundo plato a elegir entre carne o pescado, y postre. Y todo maridado con algunas de las más de 100 referencias de vino que tiene en su extraordinaria cava.
La decoración de la taberna, obra de Elena Pérez Verges y de Bendacor es muy naturalista, en tonos verdes, sencilla y confortable, con mesas altas para picar algo de pie o bajas para comer sentado, y una agradable terraza con la misma capacidad.
Un lugar donde practicar el desayuno
Cano’s abre sus puertas cada día a las ocho de la mañana para ofrecer un desayuno innovador, una nueva moda que empieza a calar en Ciudad Real y que toma el relevo al brunch, algo trasnochado y que en la capital no había acabado de cuajar del todo.
Cano’s nos ofrece la posibilidad de desayunar al estilo clásico (acompañados de dulces, salados, líquidos y sólidos).
No existe nada más placentero durante el verano, que ya toca su fin, que levantarse y dedicarse a eso del 'arte del desayuno'. Bollería dulce y artesana, zumos naturales (y detox, eso que tanto se lleva ahora), smoothies, cafés orgánicos y panes recién horneados, de semillas, de chocolate con naranja, etc, mermeladas caseras de infinidad de sabores y un largo etcétera, son algunas de sus propuestas para empezar bien cada día.
Para los amantes del buen vino
Cano’s es también un templo para los amantes del vino. Roberto García-Consuegra lo es y por ello trata con mimo su extraordinaria cava y sus más de 100 referencias. “Me gusta el buen vino y creo que hay que trabajarlo, cuidarlo, mantenerlo en una posición correcta para que siga latiendo porque el vino es un producto vivo”, asegura. Así a su magnífico hacer en los fogones, no hay ni un solo plato que no sorprenda por su combinación, se une su extensa carta de vinos, una amplia selección en la que destacan los mejores de nuestra tierra y, como no, las últimas tendencias.
Así, a las más de 50 referencias de aquí, Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Vino de la Tierra de Castilla, etc, se unen otras muchas como Rioja, Ribera del Duero, Alicante, Madrid, Barcelona, con la DO Terra Alta famosa por su garnacha roja, o los Gewürztraminer, una variedad que va ocupando el corazón de muchos amantes del vino.
Los mejores combinados de ron, ginebra o vodka también tienen su espacio en Cano’s, así como una amplia selección de cervezas, una taberna mediterránea que apuesta por la calidad, la exclusividad y el mejor servicio.