El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado el Gobierno de utilizar el ‘pin parental’ como “cortina de humo” para “tapar” el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.
Así lo ha manifestado este domingo Casado en Murcia durante la clausura del acto del PP ‘Gobiernos por la libertad’, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarios.
Diputada del PSOE
“¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda”, ha sentenciado.
En este contexto, el ‘popular’ ha asegurado que la “receta” para la educación en España “es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”. “Nadie nos va a dar lecciones de principios”, ha dicho.
Una medida que “está bien”
Para el presidente del PP, el ‘pin parental’ es una medida que “está bien” pero que “no descubre la pólvora”. “La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo”, ha indicado.
Sobre las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, haciendo referencia a que los hijos “no son de sus padres”, Casado ha dicho que pensaba que se trataba de un “lapsus” por el que no iban a pedir disculpas por la “prepotencia habitual de este Gobierno”.
En Cuba, los niños son de la revolución
Por ello, ha comparado esta situación con la de Cuba, donde los niños “son de la revolución”. “Vamos a llegar a que los niños también delaten a sus padres cuando no son revolucionarios como pasa a día de hoy en Cuba. Vamos a llegar a esa Europa en blanco y negro donde los hijos que delataban a sus padres por no estar de acuerdo con el régimen político tenían un premio”, ha criticado.
Asimismo, Casado ha afirmado que el Gobierno está “renunciando” a leer la Constitución española, que en el artículo 27 “consagra la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos”. “Quieren romper la Constitución y los derechos de un padre sobre sus hijos”, ha sentenciado.
“Mis hijos son míos”
“Mis hijos son míos y no va a venir ningún burócrata, ningún socialista, ni ningún comunista a decir cómo tengo que educar a mis hijos”, ha manifestado el presidente del PP, quien ha calificado esta situación de “una gravedad extrema”.