Post contratado
Desde que se fundara esta empresa familiar en Cádiz en 1987, Catchalot no ha cesado en su intento por convertirse en un referente a nivel nacional en la industria del calzado. Esta compañía lleva más de 30 años dedicada a la venta de calzado multimarca y complementos de primera calidad.
Su área de actuación va desde el calzado para adultos, tanto masculino como femenino, como para el público infantil. La empresa cuenta con varios establecimientos físicos repartidos por provincias de Andalucía y en Galicia, además de varios centros logísticos. Durante toda su trayectoria han conseguido mantener y ampliar sus señas de identidad: la solidez, la adaptación, la dedicación y la apuesta por el calzado de garantías.
¿Cuál es la historia de Catchalot?
Esta empresa nació en Cádiz, pero su fundador no es andaluz, sino un gallego arraigado en esa provincia andaluza que, junto con su esposa, esta sí gaditana, abrió la primera tienda de zapatos de la firma en el año 1987.
Desde entonces Catchalot ha seguido creciendo con nuevas aperturas y centros logísticos hasta la actualidad. Uno de los aspectos más destacables de esta empresa es que sigue conservando su carácter familiar. Actualmente aglutina a más de 100 empleados repartidos en todos sus establecimientos y centros de trabajo.
La compañía cuenta con 22 tiendas físicas en Andalucía y Galicia, aunque confían en llegar a nuevos territorios a corto plazo. La adaptación a las dinámicas del mercado es otro de los factores que ha permitido a esta empresa mantenerse durante casi cuatro décadas como una opción confiable para los clientes que buscan calzado de calidad a precio competitivo.
Esa adaptación, que también se puede denominar como integración de las nuevas tecnologías, se observa en estrategias como su apuesta por la omnicanalidad. Daniel Miguelez Martínez, actualmente Ecommerce manager y CMO de Catchalot, señala qué labor está haciendo la empresa en esta materia.
La firma cuenta con códigos QR en sus tiendas físicas que derivan a una newsltter, pantallas audiovisuales donde muestran los artículos más vendidos, merchandising con sus perfiles de redes sociales o proyectos para incluir artículos en tiendas de Dropshipping.
A su vez, no falta su tienda online en la que se pueden filtrar productos por tipo de cliente, por marcas, por tendencias o productos outlet. Todas estas mismas opciones están disponibles también en las tiendas físicas, donde podrás recibir asesoramiento personalizado de los dependientes.
A su vez, vemos como en muchos de estos apartados incluyen una descripción completa de cada categoría. Un ejemplo es la marca Pikolinos, de la que tienen a la venta 87 referencias y narran la historia y el presente de la firma.
Pikolinos y Catchalot
La colección de Pikolinos a la venta en Catchalot incluye calzado para hombre y para mujer. Ente las referencias encontramos muchos modelos con descuento. En algún caso esta rebaja alcanza hasta el 34% con respecto al coste original. Todos los artículos a la venta cuentan con un precio muy competitivo. Adquirir calzado de Pikolinos supone confiar en una empresa que lleva casi 50 años en el sector y que supera los 100 millones de euros en facturación.
La firma ofrece sandalias, zapatos de piel, zapatos deportivos, botines de piel y de aspecto militar, botas y mocasines. En todas estas opciones destaca la calidad de los materiales y el gusto por los diseños clásicos, con la abundancia de colores tradicionales como el marrón, el negro los ocres, los tonos tierra y el blanco.
Todos ellos son modelos elaborados con materiales suaves y amigables con los pies. La empresa presume de valores como la autenticidad, la originalidad y la naturalidad. E intenta impulsarlos cada año con sus colecciones para atraer a nuevos clientes.
El acuerdo con Pikolinos es una muestra más de una de las señas de identidad de Catchalot, su apuesta por las marcas nacionales. España es una potencia en el mundo del calzado, por lo que ofrecer una potente plataforma para promocionar esta industria es una forma más de contribuir a la economía de proximidad.
Catchalot y la satisfacción del cliente
Catchalot suma más de 36 años en el sector. En ese tiempo ha sabido ganarse el favor de los clientes Sin embargo, en la empresa tienen interiorizado que la confianza por parte de los consumidores tarda mucho tiempo en conseguirse, pero poco en perderla.
Por ello, sus acciones siempre van dirigidas a ofrecer un servicio de calidad, rápido y con una atención personalizada. El propio CEO de la empresa explica algunas de las medidas en sus ventas, como por ejemplo hacer salir todos los pedidos que lleguen antes de las 16.30 horas en el mismo día y enviar una bolsa de gominolas con cada pedido a modo de detalle.
En el apartado de atención al clietne, su software omnicanal centra todos los canales desde los que los consumidores pueden ponerse en contacto con la empresa. A su vez, Catchalot fideliza al público con newsletter donde lanza ofertas exclusivas y presenta novedades de la marca.
Desde una zona deprimida en el empleo como Cádiz, esta compañía ha logrado hacerse un hueco en el mercado del calzado gracias a su apuesta por la innovación y la calidad en sus productos. Además, entre sus referencias también hay hueco para marcas premium como Panama Jack, Dr. Martens, Coolway, Patricia Miller, Pablosky y numerosas más.