El diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha pedido desde Cáceres concentrar el voto de las próximas elecciones europeas «para garantizar el futuro de nuestros pueblos y agricultores».
VOX ha celebrado una mesa de debate sobre agricultura y sector primario a la que han asistido gran numerosos profesionales del sector primario, a los que se han explicado los «éxitos obtenidos en la aplicación de las políticas agrarias allí donde VOX gobierna en coalición (Extremadura, Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana)».
“En estas elecciones el campo español se lo juega todo. Los demás partidos están a favor de la Agenda 2030, del Pacto Verde y las nefastas consecuencias para la agricultura y la ganadería española y europea. Nosotros defendemos el Principio de Preferencia Comunitaria, la revisión de los Acuerdos de Libre Comercio que hacen competencia desleal a nuestros productos agrícolas y ganaderos”, ha subrayado el diputado nacional.
Desde VOX, han dicho, «somos conscientes de la gravedad de la situación, del peligro real de ruina para el sector primario europeo. Cuando en Europa, en España, no exista nadie produciendo alimento, cuando nuestra comida dependa de terceros países o de multinacionales, Europa volverá a pasar hambre».
Por eso, ha incidido «en la importancia de llegar hasta el último agricultor, el último ganadero del último pueblo para explicarles que con VOX todavía queda una esperanza de revertir la situación y volver a convertir la actividad agropecuaria en una actividad rentable y con futuro para las nuevas generaciones, da igual lo que hayas votado en anteriores elecciones, si quieres que tus pueblos sigan vivos hay que votar a VOX”.