El Colegio de Farmacéuticos emprende la recta final de su Curso de Atención Farmacéutica

Lanza Ciudad Real
Imagen de un curso en el Colegio de Farmacéuticos

Imagen de un curso en el Colegio de Farmacéuticos

Se desarrolla a través de sesiones mensuales y comarcales en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas dedicada a diferentes patologías o grupos terapéuticos

Los farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real continúan actualizando sus conocimientos en diversas materias gracias al curso de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de la provincia, que emprende su recta final con las charlas de abril, mayo y junio.

El curso, que tiene sesiones mensuales en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas, se enclava en el programa formativo del COF de Ciudad Real para el curso 2017/2018.

Durante estos meses se abordan cuestiones como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, guías de prácticas clínica, dolor, EPOC/Asma o Insuficiencia Cardíaca, además de la exposición de los casos prácticos de pacientes seguidos por los alumnos.

“El curso supone una oportunidad para que nuestros colegiados puedan actualizar conocimientos y habilidades en la atención farmacéutica en diferentes patologías o grupos terapéuticos relevantes que luego serán de aplicación en el día a día de la oficina de farmacia, pudiendo informar mejor y aconsejar a nuestros pacientes y usuarios”, afirma el presidente colegial Francisco J. Izquierdo.