Post contratado
La problemática ambiental es un tema que ha dominado la palestra pública en los últimos veinte años. Se encuentra sobre la mesa de negociaciones de muchos países y genera especial preocupación en las nuevas generaciones. Y es que, aunque muchos deseen negarlo, es una realidad que amenaza a nuestro planeta tal y como lo conocemos, así como la posibilidad de un futuro. Los desarrollos industriales, tecnológicos y la explotación de recursos naturales que han tenido lugar en la reciente década, han contribuido a un acelerado calentamiento global. Por ello, cada vez son más los países que se suman a la creación de políticas eco-amigables que sean de obligatorio cumplimiento en el ordenamiento jurídico.
La necesidad de una conciencia ecológica
Los grandes cambios comienzan paso a paso, nunca se es demasiado pequeño para contribuir. Por ello, el hecho de desarrollar una conciencia colectiva ambiental ya se ha vuelto una necesidad para poder sostener la vida de nuestra amada tierra. Sin embargo, seguramente ya te has preguntado cómo puedes aportar tu granito de arena. Cuando lo has intentado todo para evitar ser contaminante, te encuentras nuevamente con que hay diferentes corrientes de pensamiento en torno al tema.
Pero, hay verdades en este tema que son incuestionables. Primero, la necesidad de reducir el consumo de plástico; segundo, optimizar la gestión de nuestra basura y procesos de reciclaje; y tercero, ser responsable con nuestra forma de transporte. Hoy te queremos contar cómo puedes hacer eco-amigable tu coche y aportar tu granito de arena para frenar el cambio climático con el AdBlue para coche.
Industria Automotriz y el cambio climático
La invención del carro indudablemente ha sido una conquista de la humanidad, pues ha transformado la estructura de nuestra sociedad y los pilares de la economía. Pero, el progreso muchas veces pasa factura y así ha ocurrido. La industria automotriz es una de las principales emisoras de gas de efecto invernadero. Esto ha generado una alerta que, a su vez, ha desencadenado el uso de las tecnologías para presentar al mercado alternativas de naturaleza ecológica. Algunas son tan drásticas como cambiar de coche y optar por uno eléctrico y otras, como el AdBlue, un dispositivo que busca volver tu coche amigable con el medio ambiente.
Eco-amigable con Adblue
El Adblue es un sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diésel. Busca proteger el medio ambiente con una disolución de urea. El Adblue para coche funciona con un cilindro que hace arder el gasóleo con altas presiones y temperatura. Para ahorrar el máximo en combustible, se procura que esa combustión se produzca con un exceso de aire y el mínimo de combustible necesario. A su vez, provoca que en el proceso químico que tiene lugar en el cilindro se produzcan óxidos de nitrógeno (el nitrógeno y el oxígeno están presentes en el aire), que no interactúan con el hidrógeno y el carbono presentes en el hidrocarburo.
Las ventajas de que nuestro coche incorpore el sistema AdBlue no las vamos a notar a corto plazo. El coche no andará mejor ni peor, ni será más silencioso, ni nada de eso. Simplemente contaminará menos y nos provocará menos problemas de salud.
¿Dónde conseguir el sistema Adblue para coches?
Pequeños cambios tienen grandes impactos y Norauto lo sabe, por eso te invita a implementar el Adblue para coches que puedes conseguir fácilmente en su sitio web. Se trata de una plataforma donde puedes encontrar cualquier tipo de artículo automotriz que estés buscando. Adicionalmente, es una empresa que cuenta con talleres Norauto abiertos seis días a la semana. Atienden tu coche sin cita previa y brindan un catálogo muy completo de servicios de mantenimiento. En total, son 90 centros a los que puedes acceder en España. Visita la web de Norauto y haz tus compras de forma segura y rápida para darle la mejor atención a tu vehículo.