El mundo globalizado en el que vivimos hace que no hayan fronteras, mucho menos cuando hablamos de comprar por Internet. A día de hoy podemos comprar cualquier cosa por la red y desde cualquier parte del mundo. Una lavadora en Alemania, unas galletas americanas o unos móviles de China son solo algunos ejemplos de compras que podemos hacer por la red.
Todo parece sencillo y muy bonito, pero hay veces que se corre algo de riesgo, sobre todo cuando compramos tecnología y lo hacemos en la otra parte del mundo. Puede que lo que compramos no sea exactamente lo que recibimos, que haya algún defecto o que directamente no recibamos nada. Por este motivo, las autoridades han dado algunos consejos para comprar online en países como China y nosotros los hemos adaptado a la compra de móviles, ya que es un sector en auge y mucha gente tiene dudas sobre qué y cómo hacerlo correctamente.
– Información previa sobre el modelo. Lo primero que hay que hacer es recabar información sobre el modelo que quieres comprar. Por mucho que te lo vendan muy bien en la web del proveedor chino, puede que no sea tan bonito como parece y las características técnicas dejen mucho que desear. En webs como comprar móviles chinos, tienen una gran cantidad de información sobre los modelos disponibles, con reviews y vídeos sobre sus especificaciones técnicas.
– Usa intermediarios si es la primera vez. Si no sueles comprar tecnología en China, hacer usos de intermediarios puede ser una opción muy interesante. En webs como eBay o Alliexpress podrás comprar estos móviles, a un precio un poco superior, pero con la garantia de envío y de resolución de problemas en el caso de que algo salga mal.
– Solicita pruebas al vendedor. Si te decides a contactar directamente con el vendedor, deberás solicitar pruebas del envío, fotos del móvil, etc. para saber que todo está ok. Están acostumbrados a la desconfianza, así que no te preocupes pues todo el mundo que compra suele pedir estas pruebas.
– Cuidado con los precios trampa. Si ves un producto que en todas las tiendas está a 60€ y en una está a 10€, sal de ahí. Posiblemente eso sea un timo y nunca más vuelvas a saber del proveedor una vez que has pagado.