Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Consumo

Consumo alerta a los alérgicos de la presencia de proteínas de la leche en un producto de chocolate

La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón

Consumo alerta a las personas alérgicas de la presencia de proteínas de la leche en un producto de chocolate a la taza / EP
Consumo alerta a las personas alérgicas de la presencia de proteínas de la leche en un producto de chocolate a la taza / EP
Lanza / MADRID
El nombre del producto es 'Chocolate familiar a la taza' de la marca Andreu y tiene un aspecto de blíster con 5 unidades de 50g cada una

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha advertido a las personas alérgicas de la comercialización de ‘Chocolate a la taza’ de la marca ANDREU (Ref ES2024/205), ya que cuenta con presencia de proteínas de la leche no incluida en el etiquetado.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, si bien la AESAN no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

En concreto, el nombre del producto es ‘Chocolate familiar a la taza’ de la marca Andreu y tiene un aspecto de blíster con 5 unidades de 50g cada una. En el otro etiquetado aparecen los ingredientes: azúcar, cacao, harina de arroz, emulgente (lecitina de soja) y vainilla. Cacao mínimo 33%. Además, tiene el código de barras: 8428497100034 y afecta a los lotes: L-0324, L-0424, L-0524, L-0624, L-0724, L-0824, L-0924, L-1124, L-1224, L-1324, L-1524.

Por último, la AESAN asegura que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La responsable de las áreas de Turismo y de Consumo de Ciudad Real, Cristina Galán / Lanza
Botella de vino en una imagen de archivo / EP
Se ha instalado con éxito en municipios cercanos como Puebla del Príncipe, Valenzuela, Almuradiel y Granátula
La malla de patatas de 5 kilos se ha encarecido un 8,4% en las últimas semanas, según Facua / Lanza
Habrá una gran Wine Party en la Plaza Mayor de Almagro
El actor malagueño Antonio Banderas / E. P.
Cerrar