lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos cuenta ya con 129 cajeros en más de cien municipios para compensar la falta de servicios bancarios

EuropaPress 4307696 cajero automatico instalado correos
Cajero automático instalado por Correos / Archivo
Europa Press / MADRID
Los cajeros están en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes. La previsión del Gobierno es ampliar el número

Correos ya cuenta con 129 cajeros automáticos en más de cien municipios del país para compensar la falta de servicios bancarios en entornos rurales, y prevé instalar más a demanda de ayuntamientos, diputaciones o gobiernos autonómicos.

Así lo manifiesta el Gobierno en su respuesta a la batería de preguntas dirigidas por varios diputados del PSOE, que pedían saber cuántos cajeros se han instalado, dónde, qué planes de instalación hay y qué condiciones se exigen.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno asegura que para la instalación de los cajeros se valora como emplazamiento locales cedidos por la entidad u organismo, o bien las oficinas de Correos, y que en las condiciones se incluye la instalación, adecuación, mantenimiento y la conexión de red.

La instalación de cajeros automáticos arrancó a principios de 2021, explica el Ejecutivo, con la instalación de 109 cajeros que más tarde se ampliaron a 20 más en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes, con la previsión de ampliar el número de cajeros a propuesta de autoridades locales o territoriales.

Acuerdos con 6 entidades para ingresar o sacar dinero

Todo ello dentro de las iniciativas dirigidas a “paliar en gran medida la exclusión financiera provocada por el éxodo de entidades bancarias” y “contibuir a la inclusión financiera de personas mayores, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad”, ya sea en zonas rurales o urbanas.

En este sentido, Correos destaca que su servicio ‘Correos Cash’ permite a cualquier persona ingresar o retirar dinero de su cuenta bancaria a través de las oficinas y también hacer llegar dinero a cualquier domicilio a través de los carteros.

Actualmente, la empresa pública tiene acuerdos con Banco Santander, Ibercaja, Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar para prestar servicios financieros básicos a sus clientes.

Pagos con tarjeta en la vista del cartero

Por otro lado, el Gobierno informa de la entrega a los repartidores de Correos de 22.000 PDA para habilitar el pago con tarjeta desde el propio dispositivo, un proyecto extendido a los más de 6.000 carteros rurales.

Esto permite ofrecer directamente en el domicilio servicios que hasta ahora sólo se prestaban en oficinas, como el pago de recibos, tributos o la compra de sobres y embalajes, aprovechando la visita del cartero.

Aspiración de ‘ventanilla única’

Finalmente, Correos ha incorporado nuevos servicios administrativos a los que se pueden gestionar en la red, trabajando para ofrecer todos los que se deseen desde los diferentes niveles de la Administración, sea local, autonómica y estatal.

Con esta medida, explica el Gobierno, Correos “aspira a convertirse en la ‘ventanilla única’ que acerque los servicios administrativos a los ciudadanos, facilitándoles la vida y ahorrando desplazamientos, porque eso también contribuye a fijar población al territorio”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornada de impulso al relevo generacional en las zonas rurales / Lanza
Al acto de presentación, celebrado en el Corral de Comedias de Almagro, han asistido la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás
AVE elimina paradas en trenes a Granada/ Clara Manzano
Presentación del Living Rural / JCCM
Resalta que se debe trabajar de manera adecuada tanto en la calle como en las oficinas / E. P.
La eurodiputada candidata a la reelección al Parlamento Europeo, y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. - PSOE
Cerrar