lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:09
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde España, 106 delegados de Cruz Roja se encuentran actualmente desplegados e

Más de 100 personas son cooperantes a través de Cruz Roja Española

El 8 de septiembre es el día Internacional del Cooperante

Cruz Roja Española
Más de 100 cooperantes en Cruz Roja Española
Lanza / MADRID
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional

Los más de 100 delegados de Cruz Roja Española se esfuerzan por abordar una amplia variedad de necesidades en las comunidades a las que sirven, incluyendo atención médica, acceso al agua y la lucha contra las desigualdades. En lo que va del año, han estado involucrados en la implementación de más de 278 proyectos humanitarios, y es notable que la representación de género entre los delegados está equilibrada, con un total de 106 hombres y mujeres comprometidos con la cooperación internacional a través de Cruz Roja.

En todas partes del mundo, voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja desempeñan roles vitales en la asistencia humanitaria, brindando una amplia gama de servicios esenciales a personas en situaciones vulnerables.

Ya sea proporcionando primeros auxilios y atención médica de emergencia a víctimas de desastres, ofreciendo apoyo para la salud mental, facilitando el acceso a servicios humanitarios para personas desplazadas, reunificando a familias separadas por conflictos o crisis, estableciendo sistemas de alerta temprana, promoviendo el desarrollo. comunitario y la creación de empleo en áreas desfavorecidas o proporcionando alimentos y refugio a personas sin hogar, su dedicación a servir y cuidar a quienes más lo necesitan es incansable.

El personal humanitario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está siempre dispuesto a afrontar desafíos sin importar la naturaleza de la crisis, la dificultad del entorno o la ubicación geográfica de quienes requieren ayuda. Desde España, 106 delegados de Cruz Roja se encuentran actualmente desplegados en diferentes países y regiones, como Honduras, Colombia, Mali, Níger, Líbano, Palestina y otros, participando en casi 150 misiones anuales en África, América, Asia, Europa y Oriente Medio.

Plan ‘Cruz Roja Reacciona’

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona’, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos.

En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 JCCM
 Europa Press
Imagen de los actores de la serie 'Encrucijada'
 G.G
dipucr
 Lanza
Cerrar