Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:03
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incluida una periodista y su familia

Decenas de muertos en una nueva noche de ataques de Israel en Gaza

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados

Un hombre toca el ataúd de un familiar durante un funeral de los miembros de una familia que murió tras los ataques aéreos israelíes contra un edificio que albergaba a personas desplazadas en Jan Yunis, en la Franja de Gaza
Un hombre toca el ataúd de un familiar durante un funeral de los miembros de una familia que murió tras los ataques aéreos israelíes contra un edificio que albergaba a personas desplazadas en Jan Yunis, en la Franja de Gaza
Lanza / MADRID
Decenas de personas han muerto, incluida una periodista y su familia, durante los ataques nocturnos del Ejército de Israel.

Según medios palestinos, se habrían intensificado los bombardeos en la Franja de Gaza en las horas previas a que entre en vigor el acuerdo para una pausa humanitaria de cuatro días.

La periodista Amal Azuhd ha muerto este viernes junto a su familia como resultado de un ataque que tuvo como objetivo su casa en la ciudad de Gaza. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), el Ejército de Israel ha matado a cerca de medio centenar de periodistas en 45 días de conflicto, una de las cifras más mortíferas del siglo.

Además, los militares han irrumpido en el hospital Indonesio en el norte de Gaza, matando a una mujer herida, hiriendo a tres personas más y arrestando a otros tres. Horas antes, el Ministerio de Salud informó de que el complejo estaba siendo “violentamente bombardeado” a pesar de que hay alrededor de 200 heridos y personal médico en su interior.

Por otro lado, los aviones de combate israelíes han atacado un edificio residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, provocando la muerte de varias personas, incluidas mujeres y niños.

Los equipos de defensa civil han recuperado los cuerpos de diez palestinos que se encontraban bajo los escombros tras el bombardeo de una vivienda en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja, informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Este viernes a las 07.00 horas (hora local, 06.00 hora peninsular española) entra en vigor el acuerdo para una pausa humanitaria de cuatro días, que incluye la liberación de 50 rehenes a cambio de la entrega de 150 presos palestinos, así como la entrada de un mayor número de convoyes con ayuda humanitaria.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 14.500 muertos, incluidos más de 6.000 niños, por la ofensiva israelí, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Un bombero trata de apagar el edificio en llamas / EP
Cartel de debate y micro abierto sobre Palestina, que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza
Imagen de los efectos de la contienda en Gaza / EP
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Europa Press/Contacto/Marc Israel Sellem/JINI
Accidente en Menasalbas (Toledo) este fin de semana / Cepeis
Imagen de archivo de edificios destruidos por los ataques israelíes en Rafá, en la Franja de Gaza / EP
Cerrar