lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No estaba en el sistema Viogén

Detenido un varón acusado de matar a su pareja en Almería en un presunto crimen machista

Los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 17.40 horas en un domicilio situaen la calle Galera de la capital, conforme los avisos dados por los testigos

EuropaPress 4746622 coche patrulla policia nacional foto archivo
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional / EP
Lanza / ALMERÍA
Asimismo, las fuentes han informado que la víctima, por las heridas que presentaba, ha sido degollada, así como han señalado que al menos hay un menor en el seno de la pareja

Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido en la tarde de este lunes acusado de acabar con la vida de su pareja, una joven de 27 años, con un arma blanca, supuestamente un cuchillo, en el barrio de Pescadería, en la capital almeriense, en un presunto caso de violencia de género que aún está bajo la investigación de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que se ha detenido a un hombre quien, conforme a los indicios, sería la pareja sentimental de la víctima. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales tras su arresto.

Asimismo, las fuentes han informado que la víctima, por las heridas que presentaba, ha sido degollada, así como han señalado que al menos hay un menor en el seno de la pareja.

Según han indicado desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 17.40 horas en un domicilio situado en la calle Galera de la capital, conforme los avisos dados por los testigos.

Así, se ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que han tratado de reanimar a la mujer quien finalmente ha fallecido. La investigación continúa abierta mientras que el lugar de los hechos permanece acordonado para el levantamiento judicial del cadáver.

En la zona se está realizando en estos momentos la inspección ocular del lugar de los hechos para tratar de averiguar más detalles sobre lo sucedido.

NO FORMABAN PARTE DEL SISTEMA VIOGÉN

Tanto la víctima como el detenido por este presunto caso de violencia machista no formaban parte de la red VioGén, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las mismas fuentes han detallado que los datos recopilados ya se han remitido a la Delegación de Gobierno para la Violencia de género para estudiar el suceso.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria de Estado para la Igualdad y la Erradicación de la Violencia, Aina Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez
Concentración de la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real / Clara Manzano
La portavoz del PSOE en las Cortes, Isabel Abengózar / Lanza
FADEMUR pide una mayor protección a las víctimas de violencia machista en el medio rural / Clara Manzano
La consejera de Igualdad, Sara Simón,  en el minuto de silencio convocado en Las Pedroñeras
VioGén, el sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos.
Cerrar