lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista al periódico italiano 'La Repubblica'

Díaz se reafirma en que habrá gobierno progresista y dice que “el liderazgo de Feijóo se apaga”

Yolanda Díaz considera que Feijóo, no tiene "ninguna posibilidad de éxito en una hipotética investidura"

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz / Europa Press
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz / Europa Press
Europa Press / MADRID
Llama a los partidos a "estar a la altura" y apuesta por dialogar con Junts de forma serena, dentro del "máximo respeto a la Constitución"

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha reafirmado en que tiene la “seguridad democrática” de que habrá un nuevo gobierno progresista en España y no sólo no concede al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ninguna posibilidad de éxito en una hipotética investidura sino que, además, le avisa de que su liderazgo al frente del partido que ganó las elecciones del 23 de julio “se apaga”.

Así se expresa Díaz en una entrevista al periódico italiano ‘La Repubblica’ en la que declara su “orgullo” por el hecho de que España haya “ganado a la barbarie” y frenado en las urnas una posible alianza del PP con Vox.

“Estoy muy orgullosa de lo que ha pasado en España, porque son las primeras elecciones en mucho tiempo en Europa en las que el futuro ha vencido al pasado. El pueblo español ha dicho en voz alta que no quiere volver atrás”, ha presumido, contrastando esta situación con la que vive Italia, a la que se refiere como “un laboratorio de pruebas para la derecha y la extrema derecha”.

FRENAR LA OLA REACCIONARIA EN EUROPA

Además, ha presentado el resultado de las elecciones del domingo como antesala de lo que, según su pronóstico, ocurrirá en las elecciones europeas del año que viene cuando confía en que también se frene la “ola reaccionaria” en Europa. “Aquí hemos demostrado que se les puede derrotar, y también ocurrirá en Europa”, ha dicho en la entrevista, recogida por Europa Press.

En este contexto, ha asegurado que Feijóo “no tiene ninguna posibilidad” de llegar a La Moncloa. “Fue derrotado democráticamente el domingo pasado y creo que sus posibilidades de éxito son nulas. Este partido que ahora propone pactos de Estado es el mismo que lleva años vetando la renovación del poder judicial. El liderazgo de Feijóo se apaga hoy en mi país”, ha sentenciado.

Y es que Díaz dice tener la “seguridad democrática” de que la coalición progresista podrá reeditar el Gobierno. “Los españoles votaron el domingo y validaron la política del Gobierno de coalición. Es más, nos han dicho que quieren que se den más pasos”, ha enfatizado.

En este contexto, ha llamado a las fuerzas “progresistas y democráticas” del país a “estar a la altura” y “garantizar” investidura de Pedro Sánchez. “Quiero transmitir tranquilidad: la situación es compleja, pero la política es diálogo y llegar a acuerdos, incluso con formaciones que no piensan como nosotros”, ha garantizado.

Preguntada sobre qué márgenes de diálogo existen con el ex presidente catalán Carles Puigdemont y Junts, cuyos votos son decisivos, y que hasta ahora han puesto como condición para ese eventual apoyo la amnistía y un referéndum de autodeterminación, Díaz ha puesto énfasis en que “el diálogo es la clave de todo”.

DISCRECIÓN

“Debe ser sereno y basado en el respeto –ha abundado–. Tenemos que movernos con discreción, analizar el punto de partida, todos sabemos que nuestro punto de vista es distinto al suyo, y ver qué posibilidades hay de encuentro. Es nuestra responsabilidad encontrar la manera de llegar a un acuerdo”.

Díaz ha recordado que Sumar ya ha encargado al exdiputado Jaume Asens que establezca un diálogo con las formaciones catalanas y ha incidido en que trabajarán “con discreción”. En este sentido, ha rehusado valorar las condiciones que Junts ha planteado como punto de partida.

“No voy a valorar ninguna posición, a medida que avancen las conversaciones podremos expresarnos”, se ha limitado a decir, recalcando, eso sí que “en democracia debe existir siempre el máximo respeto a la legalidad vigente, y por supuesto a la Constitución”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con la líder de Sumer, Yolanda Díaz / Eduardo Parra / Europa Press
El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobiern
Cerrar