• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

EEUU rebasa el umbral de los 800.000 muertos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins

Un hombre con mascarilla junto a un memorial en recuerdo a los fallecidos por coronavirus en EEUU
Un hombre con mascarilla junto a un memorial en recuerdo a los fallecidos por coronavirus en EEUU
Lanza / MADRID
"Las oleadas de enfermedad que estamos viendo continuarán hasta que el nivel de inmunidad entre la población sea suficientemente alto como para evitarlas", ha explicado Keri Althoff, epidemióloga en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en declaraciones a la cadena de televisión BBC. "Simplemente, aún no estamos ahí", ha agregado.

Estados Unidos ha superado este miércoles la barrera de los 800.000 muertos por coronavirus, el primer país en hacerlo a causa de la pandemia, apenas unos días después de rebasar el umbral de los 50 millones de casos, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El centro ha resaltado a través de su página web que en el país norteamericano, el más afectado en cifras totales del mundo, se han notificado hasta la fecha 800.473 fallecidos y 50.236.602 contagios, incluidos 33.643 y 2.920.210, respectivamente, durante los últimos 28 días.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han situado la cifra de decesos aún por debajo de la barrera de los 800.000 con 796.010 muertos confirmados de entre un total de 50.052.008 casos.

Los CDC han apuntado además que 239.553.956 personas –el 72,2 por ciento de la población– han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 202.504.037 –el 61 por ciento– cuenta ya con la pauta completa.

De entre estas cifras, 55.978.727 personas con al menos una dosis son mayores de 65 años, lo que supone el 95 por ciento de este grupo etario, mientras que 47.802.141 personas de este grupo de edad cuentan con la pauta completa, lo que supone el 87,2 por ciento.

Por otra parte, los CDC han manifestado que 55.121.533 personas han recibido hasta la fecha una tercera dosis de refuerzo, lo que supone el 27,2 por ciento de la población con la pauta completa, con un 51,9 por ciento siendo mayores de 65 años.

«Las oleadas de enfermedad que estamos viendo continuarán hasta que el nivel de inmunidad entre la población sea suficientemente alto como para evitarlas», ha explicado Keri Althoff, epidemióloga en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en declaraciones a la cadena de televisión BBC. «Simplemente, aún no estamos ahí», ha agregado.

Durante los últimos 28 días, el estado de Nueva York es el que ha registrado un mayor número de casos, con 230.779, seguido por Michigan, con más de 215.000; Pensilvania, con cerca de 196.500; Ohio, con alrededor de 183.000; Illinois, con 164.000; y California, con aproximadamente 156.000 contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de EEUU, Donald Trump
Un hombre pasa en bicicleta ante un mural con la bandera de Venezuela en la ciudad de Valencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reúnen en el Vaticano
Las investigaciones chinas apuntan a que Wuhan no es el origen natural del Covid-19 / EP
China.- Al menos 22 muertos por un incendio en un restaurante de China
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
Cerrar