lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

'VII Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor'

El 17,2% de los niños españoles espera ganar un sueldo de 1.000 a 2.000 euros, según Adecco

Para el 17,4% de los participantes en la encuesta la invasión rusa de Ucrania es la noticia más importante del año

EuropaPress 2915690 padre jugando pelota hijo parque maria luisa primer dia donde ninos podido
Un hombre jugando a la pelota con su hijo / Eduardo Briones – Europa Press – Archivo
Europa Press / MADRID
Los niños españoles quieren ser futbolistas o policías y las niñas profesoras o veterinarias, según el estudio

El 17,2% de los niños españoles espera ganar un sueldo de entre 1.000 y 2.000 euros al mes cuando trabajen, mientras que la mayoría (50,3%) elige una cantidad millonaria como primera opción, el 13,9% quiere un salario de un millón de euros mensuales y un 8,3% de menos de 500 euros.

Así lo refleja la ‘VII Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor’, del Grupo Adecco, realizada a partir de datos de una encuesta cerca de 1.100 niños en toda España de entre 4 y 16 años, para conocer su opinión sobre la situación del mercado de trabajo y la actualidad.

La mayoría de niños españoles quieren ser futbolistas de mayores (35,8%), seguido de policía (9,1%), mientras que las niñas se decantan por ser profesoras (24,2%) y veterinarias (86,%).

El estudio también revela que el 5,9% de los niños españoles quiere ser profesor, el 4,3% científico y el 3,2% informáticos, mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (profesión elegida por 1 de cada 4), veterinarias (8,6%), policías (5,4%), médicas (4,3%) y cocineras (4,3%).

Para ellos, el mejor jefe posible es un amigo cercano (12,3%) y el 8,6% preferiría ponerse a las órdenes de su propio padre, seguido de la opción de tener como jefa a su madre (7%) o trabajar para los jugadores de fútbol Cristiano Ronaldo o Leo Messi (6,4%).

Ellas también prefieren como primera opción a una amiga o amigo para ponerse a sus órdenes, (19,9%). En segundo lugar, quieren trabajar para su madre (13,4%), para su actual profesor o profesora (7,5%) y en cuarto lugar eligen ser sus propias jefas (6,5%). A partir de aquí, el mundo de la música toma el protagonismo pues aparecen dos artistas de renombre como posibles jefas: la cantante colombiana Karol G (4,3%) y la barcelonesa Aitana (con un 3,8% de votos).

Aunque uno de cada cuatro de los encuestados no sabe qué contestar porque no suele ver las noticias, para el 17,4% de los participantes en la encuesta la invasión rusa de Ucrania es la noticia más importante del año. A mucha distancia (4%), la sequía que esta primavera se hizo latente en muchas zonas de España, los terremotos de Turquía y Siria (2,9%) y el fin de las mascarillas (2,7%).

Los niños y niñas españoles consideran además que el rasgo general que mejor define a un buen trabajador es la actitud que tengan ante el trabajo (27,3%), seguido de su personalidad (22,1%) y de sus habilidades (12,1%). También consideran importante la puntualidad (6,6%) y la formación (5,7%).

Al ser preguntados por el producto que venderían si tuviesen que montar su propia empresa, los chicos eligen montar un negocio de venta de coches (7,5%), seguido de ventas de cosas de fútbol y también comida (empate a 6,4%). Sin embargo, las chicas montarían primero una tienda para vender ropa (17,2%), material escolar (5,4%), comida (4,3%) y chuches (4,3%).

VIAJAR, EL MEJOR PLAN PARA LA JUBILACIÓN

Ambos sexos eligen viajar como el mejor plan para sus años de jubilación, así votado por el 16% de ellos y el 17,2% de ellas. Pero a partir de aquí, cambia el orden de sus prioridades. Ellos quieren ver la tele (9,1%) y no hacer nada (5,3%) y ellas quieren cuidar de los nietos/as (10,2%) y pasar tiempo en familia (5,4%).

Los niños (38,5%) manifiestan que se jubilarán en algún año entre los 50 y los 65 años. El 27,4% de ellas y el 29,4% de ellos piensan que se jubilarán con más de 66 años mientras que el 7% de las chicas y el 10,2% de los chicos creen que podrán hacerlo en la década de sus 40 a 49 años.

Otros consideran que se jubilarán “cuando ya tenga mucho dinero”, “cuando sea mayor”, “cuando no pueda más” o como dice una niña “no me voy a jubilar, así tendré más dinero y seré rica”.

Tres años después del auge del teletrabajo, un 41,3% lo define como la opción de trabajar desde casa, aunque un 31,9% dice no saber qué es y el 14,7% cree que es trabajar gracias a la tecnología.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Durante la visita a una escuela infantil / Lanza
Imagen de la encuesta / Lanza
Edificio destruido por un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza
Campamento verano Daimiel
Actividades en la escuela de verano de Manzanares / Lanza
Cerrar