• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El 42% de las carreteras tiene obstáculos sin proteger

El 42% de las carreteras tiene obstáculos sin proteger
Lanza

El 42% de las carreteras españolas presenta obstáculos que no están debidamente protegidos en los márgenes de sus calzadas, según la auditoria de la red realizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC), que considera que estos elementos pueden resultar «fatales» para los ocupantes de un vehículo en caso de sufrir una salida de vía.

Entre los elementos que suelen estar ubicados a uno y otro lado de las carreteras y con los que puede colisionar un vehículo que se salga de la vía figuran árboles, postes de alumbrado, vallas publicitarias u obras de fábrica (desmontes, cunetas, muros o pilares de puentes, entre otros).

La AEC indica que la normativa técnica relacionada con estos elementos señala que la primera actuación debe pasar por «desplazar, modificar o eliminar el obstáculo». En caso de que ello no sea posible, «es imprescindible protegerlos mediante los sistemas de contención adecuados».

En este sentido, la asociación recuerda que la pérdida de control del vehículo y su salida de la vía estuvo presente en el 20% de los accidentes mortales de tráfico registrados el pasado año, que a su vez computaron el 35% de los fallecidos en siniestros de circulación y el 25% de los heridos de gravedad.

Según la normativa (la Orden Circular 28/2009) se consideran elementos o situaciones de potencial riesgo, y que por ello, requieren la instalación de sistemas de contención, los báculos de iluminación, los elementos que sustentan carteles, los postes SOS, las pantallas anti-ruido y las carreteras o calzadas paralelas.

También requieren protección los accesos a puentes, túneles y pasos estrechos, los elementos estructurales de los pasos superiores, las cunetas, los desmontes y los terraplenes.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Realizaron una ruta de sesenta kilómetros por varios pueblos de la comarca / Juan Amores
Presentación del Campeonato del Mundo de Motocross
Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Australia / Foto: AAPIMAGE / DPA - Europa Press
David Almansa / Foto: Finetwork Team
Historia del automovilismo
Presentación del Campeonato de España Freestyle que se celebrará el 15 de junio en la plaza de toros de Ciudad Real / Foto: J. Jurado
Cerrar