lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se llama Jimena y tiene 16 años

El cardenal Omella llama a una joven española que dice haber recuperado la vista en la JMJ

La chica asegura que sucedió tras rezar a la Virgen y comulgar

EuropaPress 3967554 presidente conferencia episcopal espanola arzobispo barcelona cardenal juan
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella / Carlos Luján – Europa Press – Archivo
Europa Press / LISBOA
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha contactado por videollamada con una joven española que dice haber recuperado la vista durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa.

“Demos gracias a Dios, luego tendrán que valorar los médicos si se podía curar, no se podía curar. Pero para la chica eso ha sido un gran evento, digamos milagro. No le daría ni más elocuencia ni menos elocuencia, es un dato bonito”, ha indicado Omella, este domingo, en una rueda de prensa de balance de la participación española en la JMJ de Lisboa 2023.

Según ha contado el cardenal, le llamó “una monja que conoce a la familia” de la chica y le dijo lo que había ocurrido. “Dije: ‘Me parece fenomenal que haya habido un milagro, me dieron el teléfono y llamé a la chica, le dije ‘oye, cuéntame qué ha pasado'”, ha relatado el obispo.

De acuerdo con el relato de la joven, este sábado se levantó por la mañana viendo “fatal, borroso”, al igual que los dos últimos años pero, tras rezar a la Virgen y comulgar, dice haber recuperado la vista. “Me he puesto a llorar en el banco, porque me quería curar y era el último día de la Novena a Nuestra Señora de las Nieves. Cuando he abierto los ojos veía perfectamente”, asegura.

La joven, Jimena, de 16 años, que iba a la JMJ con un grupo del Opus Dei, sigue contando en un audio que ha difundido: “He leído la oración que hemos estado rezando para la Novena. Leo un poco lento, pero no se me ha olvidado del todo”. Además, dice sentirse “supercontenta” y añade que “el 5 de agosto” es su “nuevo cumpleaños”.

Al parecer, hace más de dos años, sufrió una pérdida de visión a causa de un problema de miopía hasta quedarse solo con un 5% de visión. En declaraciones a la cadena COPE, ha explicado que “no podía usar el móvil, todo a través de audios”.

Por ello, ha relatado que decidió rezar una novena a la Virgen de las Nieves, cuya fiesta se celebra el 5 de agosto. “Como justo coincidía con la JMJ, le pedimos a todos los jóvenes que pidieran por mi curación y hoy veo perfectamente. No sé cómo explicarlo”, afirma.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 JESUS HUERTA  JMJ 2023
 EUROPA PRESS
 JOAO RELVAS
 Europa Press
Logo de la Jornada Mundial de la Juventud
El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella
Cerrar