Graci Galán
Puertollano
El Restaurante Hostal La Zarza de Brazatortas cuenta con una amplia trayectoria profesional hostelera.
Este emblemático restaurante de la localidad torteña ofrece menús diarios, de lunes a viernes, por tan sólo 10 euros con la posibilidad de elegir entre tres platos de primero y otros tanto de segundo, si bien su plato estrella -al igual que en toda la localidad- es el cochinillo asado tan demandado por esta zona.
Es precisamente el cochinillo asado lo que van buscando los visitantes que se acercan hasta Brazatortas, pero también se puede degustar por encargo migas manchegas, judias de montería y otros platos típicos de la tierra. Todos estos platos por encargo se elaboran a partir de dos comensales, según explicaba el propietario del establecimiento, Julián Calvo.
Además, para el fin de semana La Zarza ofrece un menú especial por 18 euros que puede llevar platos al centro y un segundo a elegir o, en otras ocasiones, primero y segundo a elegir según el gusto de cada cliente.
Las instalaciones del Restaurante La Zarza son amplias, con dos salones: uno más pequeño para unos 20 comensales y otro mayor que puede acoger hasta 60 comensales y donde una chimenea de leña marca la nota diferente a otro tipo de establecimientos, ofreciendo así un lugar acogedor.
Con la llegada de las buenas temperaturas este restaurante también ofrece parrilladas de carne y de verduras, elaboradas a las brasas de la barbacoa.
Así, la clientela que llega hasta La Zarza es de todo tipo ya sea de paso al estar junto a la carretera N-420, gente de la comarca que se acerca a degustar los platos típicos de la zona y ciudadanos de Brazatortas que ya conocen el servicio y la calidad de los productos.
La Zarza también es un hostal que ofrece hasta una treintena de habitaciones que para la temporada de caza suele estar muy demandado.