Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Consejo de Seguridad de la ONU pide el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo

Imagen de archivo de un sanitario sosteniendo un vial de la vacuna Sputnik V
Imagen de archivo de un sanitario sosteniendo un vial de la vacuna Sputnik V
Lanza / MADRID
El director de la OMS considera que debe tratarse la cuestión de la exención de propiedad intelectual

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este viernes una resolución en la que exige el acceso equitativo a las vacunas en todos los países del mundo.

Para llegar a ese fin, el documento copatrocinado por más de 110 países, incluidos los 15 miembros del Consejo de Seguridad, pide el cese al fuego de todos los conflictos armados, el financimiento de la iniciativa COVAX y la inclusión de los refugiados en los programas de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha celebrado este acuerdo pero ha recordado que el documento no aborda algunas cuestiones muy relevantes para la previsión de vacunas contra la COVID-19.

Al respecto de la situación del mecanismo COVAX, el director general de la OMS, Tedros Adhanon Gebreyesus, ha considerado que se necesita «acelerar el suministro y distribución de vacunas, y no podemos hacerlo si algunos países continúan acercándose a los fabricantes que están produciendo vacunas con las que cuenta COVAX».

LA CUESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

En referencia al acuerdo de este viernes, el director general de la OMS ha remarcado la necesidad de abordar la exención de propiedad intelectual de las vacunas COVID-19.

Gebreyesus ha explicado que en el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio –TRIPS por sus siglas en inglés– hay provisiones para compartir propiedad intelectual, sin embargo, este asunto está siendo «el elefante en la habitación» del que no se está debatiendo.

«Si queremos soluciones prácticas, entonces hay que tomar en serio la exención de propiedad intelectual y el Consejo de Seguridad puede hacerlo si hay voluntad política», ha dicho el director general de la OMS.

«Especialmente cuando hablamos de propiedad intelectual vemos falta de cooperación y una seria resistencia», ha añadido.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de la vacunación de una mujer en la campaña de vacunación frente a la gripe / EP
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
Lanza (Archivo)
Alfredo Carvajal en su farmacia / Ayuntamiento de la Solana
“Movimientos por corona”, de Sergio Marco
Imagen de archivo del Hospital General de Ciudad Real / SESCAM
Cerrar