Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El consumo de carne de lechal y cordero se recupera

El consumo de carne de lechal y cordero se recupera
Lanza

Lanza
Ciudad Real

El segundo análisis de mercado encargado por la interprofesional Interovic en el marco de la campaña de promoción que desarrolla en España para medir las percepciones sobre la carne de cordero, pone en evidencia la efectividad de las acciones que se están desarrollando en toda España para mejorar el consumo de esta carne, unas acciones que en Ciudad Real se desarrollaron, con los alumnos de cocina del Instituto Santa María de Alarcos, entre otros, en octubre del 2015.
Especialmente eficaces están siendo los nuevos cortes cuya presencia en el punto de venta aumenta de forma paulatina.
El estudio, a cargo del Instituto de Estudios de Mercado y Marketing Estratégico (Ikerfel), se ha realizado en noviembre de 2016 y ha contado con una muestra de más de 800 personas de entre 25 y 74 años.
El primer estudio de mercado se realizó en 2015, tras un año de campaña en marcha, y en el mismo se apreció un repunte del consumo que venía muy afectado desde 2008. En este segundo de 2016, por un lado, se afianza el incremento de consumo recogido el año pasado y por otro se mantiene estable la imagen que tienen los encuestados sobre la carne de cordero. Además, la distribución y carnicerías consideran muy positivas las acciones realizadas desde la Interprofesional puesto que permiten llegar a más consumidores.
Se ha consumido lechal y cordero en 8 de cada 10 hogares españoles y en y en algo más de 5 de cada 10 en los últimos tres meses, valorando el comprador cada vez más la procedencia del producto. En esta coyuntura, Interovic considera que hay que alcanzar dos grandes objetivos fundamentales como son afianzar la presencia del cordero en los hogares, esto es, que cada vez esté más presente en los menús diarios de los españoles gracias a los nuevos usos tratando de desvincular su consumo casi únicamente en las ocasiones ”formales”, e incrementar la frecuencia de consumo de esta carne.
Para ello es importante continuar con las acciones de la campaña de comunicación en el que se vincula el lechal y cordero al consumo responsable e incrementar el protagonismo del origen en la presentación del producto, explica Interovic.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aurora García Castro es la chef de Mesón Octavio en Ciudad Real capital / Elena Rosa
Óscar Fuentes durante la entrevista / F. Navarro
Probando unas gachas (foto de archivo) / Ángel y Gema Fotografos
Samir Bighrassen, delante de la fachada del restaurante las Cuevas de Ali Babá de Piedrabuena / Clara Manzano
Astroturismo en las Lagunas de Ruidera, destino Starlight Internacional / Lanza
El chef Miguel Ángel Expósito, ganador de una estrella Michelin en 'Retama', abre su primer proyecto personal / Lanza
Cerrar