El embajador de China en Ucrania, Fan Xiangong, ha asegurado este martes que el gigante asiático “nunca atacará” el país y ha reafirmado la “relación estratégica” entre las partes, especialmente a nivel político y económico.
“Este año se cumplen 30 desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países. China es un país amistoso para el pueblo ucraniano y como embajador puedo decir que seremos una buena fuerza para Ucrania, tanto económicamente como políticamente. Siempre respetaremos el Estado y desarrollaremos relaciones sobre la base de la equidad y el beneficio mutuo”, ha aseverado.
Así, ha señalado que respeta el “camino elegido por los ucranianos porque es un derecho soberano que cada nación tiene” y ha recordado que la Embajada china ha sido trasladad de Kiev a Leópolis ante la invasión rusa del territorio.
“Nunca atacaremos Ucrania. Vamos a ayudar, especialmente en materia económica. (…) Ante esta situación vamos a actuar de forma responsable. Hemos visto gran unidad por parte del pueblo ucraniano, lo que significa fortaleza”, ha matizado.
El embajador se ha reunido así con el jefe de la administración militar regional de Leópolis, Maxim Kozitski, que ha garantizado que ha agradecido a Fan el apoyo prestado.